Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Se dispara la covid-19 en República Dominicana con la mayor cifra de casos de estos meses

Primicias24.com La covid-19 se disparó la última semana en República Dominicana, al contabilizarse 793 casos, 541 más que en la semana anterior, lo que representa la mayor cifra confirmada de contagios de los últimos meses.

Según informó este miércoles en rueda de prensa el director nacional de Epidemiología de República Dominicana, Ronald Skewes, hay un incremento de positivos atribuido en especial a la circulación en el país caribeño de la nueva variante JN.1.

En concreto, indicó el experto, desde septiembre se han identificado al menos 46 subvariantes de la covid-19, aunque la JN.1 es la de mayor preponderancia en este momento (más del 70 por ciento de los positivos registrados), con síntomas muy similares a los de la Ómicron.

Ante esta situación, Skewes destacó la importancia de usar mascarillas en lugares cerrados y concurridos, lavarse con frecuencia las manos y continuar con la vacunación contra la enfermedad.

En total, en estos momentos en República Dominicana los casos positivos de coronavirus se elevan a 831, sin que ningún enfermo requiera hospitalización.

En los últimos siete días se procesaron 5.340 muestras para detectar el virus, que colocaron la positividad semanal en el 26 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en el 12,5 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, en este país se han registrado 672.282 casos de la enfermedad, que ha causado 4.384 decesos, sin que se hayan reportado nuevas muertes desde agosto de 2022.

También este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que en diciembre pasado se registró un aumento del 42 % en las hospitalizaciones globales por covid-19 y del 68 % en los ingresos en UCI, por lo que pidió que se adopten medidas preventivas contra una enfermedad que, “aunque ya no supone una emergencia internacional, sigue circulando, mutando y matando”.

“Impulsada por las reuniones en el periodo vacacional y por la variante JN.1, que ya es la más comúnmente registrada, la covid ha causado casi 10.000 muertes en diciembre”, dijo en rueda de prensa en Ginebra el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acerca de una enfermedad que, desde que comenzó la pandemia, ha provocado millones de fallecimientos en todo el mundo. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- En los recientes comicios municipales de República Dominicana de este domingo, en muchas localidades del país el margen de ganancia de los virtuales...

Internacionales

Primicias24.com.- Este domingo se llevo a cabo las elecciones municipales 2024 en la República Dominicana con más del 99% de colegios escrutados en los...

Internacionales

Primicias24.com República Dominicana está “preparada ante cualquier situación de inestabilidad” en Haití, afirmó el presidente del país, Luis Abinader, en relación a los llamamientos...

Internacionales

Primicias24.com Los embarazos de adolescentes, uno de los problemas más preocupantes entre las menores en República Dominicana junto a las uniones tempranas, bajaron un...

Copyright © 2020 Primicias24.com