Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Noboa teme que Ecuador pase de ser “centro logístico” de droga a convertirse en uno de producción

Primicias24.com.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, manifestó su preocupación porque el país andino pase de ser un “centro logístico” de drogas, contra el cual lucha actualmente, a convertirse en uno de producción de estas sustancias ilícitas.

“Sí preocupa, no se ha autorizado ni tampoco tenemos grandes plantaciones de coca en el Ecuador, eso está del lado de Colombia, pero es una preocupación seria de que el Ecuador se vuelva un centro de producción; hoy día es un centro logístico”, manifestó Noboa en entrevista con W Radio.

El mandatario explicó qué es lo que hace atractivo al país para que sea ese “centro logístico” de sustancias estupefacientes. Indicó que, entre otros, tiene el puerto de Guayaquil, que, según él, sería el tercero en Latinoamérica con mayor volumen de contenedores, apenas por detrás del de Santos, en Brasil y del de Manzanillo, en México.

A ello se le suma que Ecuador tiene una economía dolarizada, cuenta con un sistema vial bastante desarrollado y tiene industrias alimenticias bastante prósperas. “Entonces de esa manera se vuelve el centro perfecto como trampolín logístico de sustancias ilícitas, tenemos un serio problema por eso mismo”, mencionó.

Sin embargo, Noboa comentó que, además de ese temor, también le preocupa la llegada del fentanilo, heroína y otras sustancias al país andino, que ya estaría “afectando a las escuelas”, con “niños de siete, ocho, nueve años ya totalmente adictos” y “algunos de ellos ya con daños irreversibles”.

“El problema de droga no viene solo por la hoja de coca, sino todas estas nuevas drogas que están afectando especialmente a los más pequeños”, enfatizó.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Al menos seis personas han muerto y más de 27.000 han resultado afectadas por las intensas lluvias caídas desde el pasado 29 de...

Internacionales

Primicias24.com Cerca de 9.000 detenciones de personas se han registrado en Ecuador en los 42 días del ‘conflicto armado interno’ que el presidente Daniel...

Internacionales

Primicias24.com.- El gobierno de Ecuador anuló su decisión de suministrar armamento ruso a Estados Unidos, así lo informó RIA Novosti. En enero, el presidente...

Internacionales

Primicias24.com Cerca de 8.300 personas han sido detenidas en Ecuador en los 38 días del “conflicto armado interno” que el presidente Daniel Noboa declaró...

Copyright © 2020 Primicias24.com