Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Biden se equivoca al afirmar que uno de sus ministros estaba en una sala cuando no era así

 Primicias24.com El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió este lunes un error al afirmar que el titular de Sanidad, Xavier Becerra, estaba en una sala de la Casa Blanca en la que pronunciaba un discurso, cuando en realidad no estaba allí.

Al final de su discurso, centrado en la defensa del derecho al aborto, Biden fue mencionando a miembros de su Administración que han defendido ese derecho, como la vicepresidenta, Kamala Harris, y Jennifer Klein, la principal asesora del presidente en política de genero.

“Jen, ¿dónde está sentada Jen? Ahí estás, Jen. Gracias. Y al secretario Becerra, quien está sentado justo al lado de ella, gracias por su liderazgo”, dijo Biden.

En realidad, Becerra no estaba en la sala y, según la Casa Blanca, tenía previsto participar en la reunión de manera virtual.

El mandatario, de 81 años, ha cometido este tipo de errores en el pasado. En septiembre de 2022, durante un evento en la Casa Blanca, preguntó si entre el público estaba Jackie Walorski, una congresista republicana que había fallecido más de un mes antes.

Biden, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, busca su reelección en las presidenciales del próximo noviembre. De ganar los comicios, el demócrata concluiría su segundo mandato con 86 años.

Según los sondeos, cada vez más votantes, incluidos demócratas, ven con preocupación la capacidad de Biden para ejercer el cargo durante cuatro años más.

De acuerdo con una encuesta publicada en septiembre por la cadena ABC y The Washington Post, tres cuartas partes de los estadounidenses consideraron que Biden es demasiado mayor para postularse a la reelección.

En contraste, solo la mitad de los estadounidenses creen que Trump, que tiene 77 años, es demasiado mayor para competir por la Casa Blanca. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com James Biden, hermano del presidente de EE.UU., Joe Biden, testificó este miércoles ante el Congreso estadounidense para defender al mandatario de las acusaciones...

Internacionales

Primicias24.com El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) pidió este martes al actual mandatario, Joe Biden, que debata con él a partir de...

Internacionales

Primicias24.com El exinformante del FBI acusado en Estados Unidos de haber mentido a la agencia sobre la relación del presidente Joe Biden y su...

Internacionales

Primicias24.com.- En una serie de videos difundidos a través de sus redes sociales, el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó fuertes críticas...

Copyright © 2020 Primicias24.com