Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Terremoto de 7,1 grados en noroeste de China causa daños materiales pero no víctimas

 Primicias24.com El terremoto de 7,1 grados de magnitud que sacudió esta madrugada la región china de Xinjiang (noroeste) no ha dejado por el momento víctimas pero sí daños en viviendas e infraestructuras, según informes preliminares de las autoridades locales.

El temblor se produjo a las 2.09 hora local (18.09 GMT), con epicentro a 22 kilómetros de profundidad, y afectó sobre todo al condado de Wushi de la prefectura de Aksu, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Al sismo le siguieron varias réplicas, la mayor de ellas de 5,3 grados, indicó la institución.

La Agencia Sismológica de Xinjiang, citada por el diario China Daily, situó el epicentro a unos 50 kilómetros de Wushi, con cinco poblaciones localizadas dentro de un radio de 20 kilómetros.

De acuerdo al rotativo, dos viviendas y varios establos se derrumbaron en la zona del epicentro, donde también se interrumpió parcialmente el suministro eléctrico, que ya ha sido restituido.

El área afectada se sitúa en una región montañosa cercana a la frontera de China con Kirguistán donde la temperatura anoche era de unos diez grados bajo cero.

La sacudida fue perceptible en varias ciudades de Xinjiang como Kashgar, Hotal y la capital, Urumqi, en la que temblaron incluso los pisos más altos de los edificios, según el testimonio de residentes a medios locales.

“Pensé que el terremoto me iba a tirar de la cama”, manifestó Cao Yanglong, quien se alojaba durante un viaje de negocios en el piso 21 de un hotel en Aksu.

Las autoridades locales y provinciales han enviado ya equipos de rescate y emergencias a la zona del epicentro y mantienen movilizadas a 800 personas, 182 vehículos y 32 perros de búsqueda por si fuera necesaria su actuación.

El pasado 18 de diciembre, al menos 151 personas perdieron la vida en un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió las provincias de Gansu y Qinghai, en el noroeste de China, donde también dejó graves daños en infraestructuras y más de 200.000 viviendas destruidas.

El temblor de diciembre fue el más mortífero registrado en el país asiático desde el sucedido en agosto de 2014 en la provincia meridional de Yunnan, que causó 617 fallecidos. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- China se ofreció a apoyar a Hungría en cuestiones de seguridad, yendo más allá de las relaciones comerciales y de inversión, durante una...

Internacionales

Primicias24.com.- Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de Japón han nombrado por primera vez a China como hipotético enemigo en su ejercicio conjunto de...

Internacionales

Primicias24.com.- La provincia china de Gansu (noroeste) activó el nivel II de respuesta de emergencia por fuertes nevadas, el segundo más alto en el...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades estadounidenses anunciaron este miércoles el desmantelamiento de una red de piratería informática supuestamente vinculada al Gobierno chino y dirigida a espiar...

Copyright © 2020 Primicias24.com