Primicias24.com.- Aditya Verma, un joven británico fue juzgado en España, por causar una alerta de seguridad en el país por una falsa amenaza de bomba en un avión en 2022, informaron medios locales.
El 3 de julio de ese año, Verma, en ese entonces de 18 años, viajaba con seis amigos de Londres a la isla española de Menorca y, antes de abordar su vuelo, mientras estaba en el aeropuerto de Gatwick, les envió un mensaje en broma a un grupo privado de la red social Snapchat. “De camino a estallar el avión, soy un miembro de los talibanes”, escribió el acusado, según reveló este 22 de enero ante la Audiencia Nacional.
De acuerdo con la cadena BBC, su comentario fue captado a través de la red wifi del aeropuerto y puso en alerta a los servicios de seguridad de Reino Unido, quienes avisaron a las autoridades españolas cuando la aeronave de la compañía EasyJet sobrevolaba el espacio aéreo francés. Ante esta situación, el Ministerio de Defensa español desplegó dos cazas F-18 que escoltaron al avión comercial.