Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Embajador niega que las armas que México confisca a criminales sean del Ejército de EEUU

Primicias24.com El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, negó este jueves que las armas que el Gobierno mexicano ha confiscado al crimen organizado pertenezcan al Ejército de Estados Unidos, como lo aseguró la canciller Alicia Bárcena el pasado lunes.

“No son armas del Ejército de los Estados Unidos, al parecer mío, porque yo no tengo ninguna información, en los dos años y medio que yo he estado aquí, que estas sean armas que vienen del Ejército de los Estados Unidos”, expresó en declaraciones a medios.

El diplomático respondió así a las declaraciones de la secretaria de Relaciones Exteriores, quien afirmó que en la reciente reunión con funcionarios de Washington advirtieron sobre el tráfico hacia México de armas de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos.

“Hay una cosa muy importante y es que la Secretaría de la Defensa alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México que son de uso exclusivo del Ejército estadounidense, y es muy urgente que se haga una investigación al respecto”, aseguró la canciller en la conferencia matutina del Gobierno del lunes.

Salazar argumentó que las armas que supuestamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha asegurado al crimen organizado podrían tener “los calibres” de las que usa el Ejército estadounidense, pero insistió en que no provienen de forma directa de las Fuerzas Armadas.

“Eso sí es posible (que sean del mismo calibre), pero no son, a vista mía y de la información que tengo, que vienen del Ejército de los Estados Unidos”, enfatizó.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- El recién designado embajador de Guyana en Venezuela, Richard Van-West Charles, visitará el país petrolero en los próximos días, de acuerdo con el...

Internacionales

Primicias24.com.- El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes el retiro inmediato de su embajador en Argentina, Carlos Midence, días antes de la toma de...

Internacionales

Primicias24.com.- El Ministerio polaco de Exteriores ha nombrado un nuevo embajador en Ucrania en medio de complicaciones en las relaciones entre ambos países. “Jaroslaw...

Internacionales

Primicias24.com.- El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) de Argentina, Javier Milei, se reunió este martes con el embajador de EE.UU. en Buenos...

Copyright © 2020 Primicias24.com