Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Un camión con ácido vuelca y contamina el río que abastece a una ciudad del sur de Brasil

Primicias24.com Un camión cargado con ácido sulfónico, usado para la elaboración de detergentes, sufrió este lunes un accidente vial y contaminó el río que abastece a la ciudad brasileña de Joinville, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

El vehículo volcó en una carretera a la altura de la sierra Dona Francisca y el producto químico que transportaba se esparció “rápidamente” hasta llegar al cauce del río Cubatão, que atraviesa la región y suministra agua a Joinville, urbe de unos 600.000 habitantes en el estado de Santa Catarina.

Nadie resultó herido en el accidente y el conductor del camión está bien, según indicaron a EFE fuentes de la Policía Militar de Carreteras de Santa Catarina.

Sin embargo, el ácido sulfónico, una sustancia “peligrosa” que puede causar daños a la salud humana y es usada para fabricación de detergentes líquidos o en polvo, desengrasantes y limpiadores, convirtió las aguas del Cubatão en un torrente de espuma blanca.

La Alcaldía de Joinville ha decretado la “situación de emergencia” y cerrado la planta de saneamiento situada sobre el río con el objetivo de impedir la llegada de aguas contaminadas provenientes del lugar del accidente.

La Compañía de Aguas de Joinville alertó a su vez a los ciudadanos sobre la necesidad de economizar agua, pues las reservas poco después del siniestro rondaban apenas el 50 %, equivalente, “a cuatro horas de consumo”, según el Ayuntamiento.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, no pidió disculpas a Israel tras las declaraciones del presidente Luiz Inácio Lula da...

Internacionales

Primicias24.com Un grupo de 17 presos se fugó este lunes de una cárcel del estado brasileño de Piauí (noreste), días después de que en...

Internacionales

Primicias24.com.- Glivânia Maria de Oliveira, diplomática brasileña, arribó a Caracas este viernes para iniciar su gestión como nueva embajadora de este país para Venezuela....

Internacionales

Primicias24.com El vicepresidente de Brasil durante el Gobierno de Jair Bolsonaro, Hamilton Mourão, llamó este jueves a las Fuerzas Armadas a “no omitirse” ante...

Copyright © 2020 Primicias24.com