Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Petro no concilia con expresidente Pastrana sobre injurias que lo vinculan al narcotráfico

Primicias24.com El presidente colombiano, Gustavo Petro, y el exmandatario Andrés Pastrana no lograron este martes una conciliación ante la Fiscalía por la demanda que el jefe de Estado puso por injuria y calumnias contra el político conservador después de que éste le acusara de tener vínculos con el narcotráfico.

“No conciliamos”, dijo a los medios Pastrana (1998-2002) después de acudir a la cita en la Fiscalía con el presidente, donde esta mañana aseguró que iba a llevar las pruebas de esos supuestos “vínculos” de Petro con el narcotráfico.

Pastrana aseguró que las pruebas son las publicadas por medios de comunicación a propósito de las acusaciones de irregularidades en las finanzas del hijo mayor de Petro, Nicolás Petro Burgos, quien supuestamente recibió dinero de tildados narcotraficantes para la campaña presidencial de 2022, hechos que aún están en investigación.

El expresidente además le propuso a Petro “que en vez de debatir las opiniones ‘publipolíticas’ en los tribunales, hiciéramos un debate público en televisión ante los ciudadanos para debatir sobre el favorecimiento de su gobierno a grupos criminales y sobre la financiación de su campaña por parte de personas al margen de la ley”, propuesta que el mandatario desestimó.

Todo comenzó el año pasado cuando Pastrana, miembro del Partido Conservador y opositor del mandatario, aseguró en la red social X que la campaña y la Presidencia de Petro “no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, en referencia a uno de los programas bandera de la actual Administración.

Petro respondió entonces que lo que Pastrana decía en su contra debía “corroborarlo en los tribunales”, razón por la cual decidió demandarlo.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La desaprobación a la gestión del presidente colombiano Gustavo Petro sube. De acuerdo con la reciente encuesta elaborada por Analizar y Lombana, el 75%...

Internacionales

Primicias24.com El senador colombiano Humberto de la Calle, exjefe negociador del Gobierno con las FARC, calificó este miércoles de “sorprendente” el anuncio del presidente...

Internacionales

Primicias24.com El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este martes que denunciará ante la ONU que el Estado no cumple el acuerdo de paz firmado...

Nacionales

Primicias24.com.- El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, aseguró este martes que sostendrá un encuentro con el Embajador de Colombia...

Copyright © 2020 Primicias24.com