Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Una jueza suspende de nuevo las corridas de toros en la Plaza México

Primicias24.com Una jueza mexicana suspendió otra vez de forma provisional las corridas de toros en la Plaza México, el mayor recinto taurino del mundo, tras un amparo solicitado por la asociación civil ‘Todas y Todos Por Amor a Los Toros‘.

La jueza quinta de Distrito en Materia Administrativa dictó la medida cautelar para la Monumental de la capital mexicana, donde están programados dos festejos para este 4 y 5 de febrero que ya habían vendido casi todo el boletaje.

A diferencia de la suspensión que paralizó la actividad taurina en la Plaza México desde junio de 2022 hasta el 6 de diciembre del año pasado, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló la cancelación, este amparo afecta ahora a la alcaldía Benito Juárez, demarcación política de la capital donde está el recinto.

La Administración local es responsable de la celebración de cualquier evento público de la naturaleza que sea.

La jueza Sandra de Jesús Zúñiga concedió la suspensión provisional en el nuevo amparo presentado contra la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.

“Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, establece la resolución de la juez.

El fallo solo afecta a la autoridad y no a ningún particular, como la empresa Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima (EMSA) que gestiona el coso de Insurgentes.

Este matiz abre la puerta a que EMSA se presente en los juzgados como afectado directo para interponer un recurso.

Salvador Arias, abogado de la asociación civil Tauromaquia Mexicana, explicó a EFE que “la empresa se puede personar en el juzgado como tercero perjudicado pero difícilmente puede impedir la suspensión de las corridas del 4 y 5 de febrero”.

Esta circunstancia legal es similar a la vivida en Guadalajara, capital de Jalisco, donde un juez comunicó al Ayuntamiento la suspensión provisional.

También trasciende que EMSA gestiona la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, donde la empresa de la familia Baillères comunicó que “en apego a la decisión Judicial” se cancelaban las corridas del 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2023.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La empresa que gestiona la Plaza México impugnó este miércoles la suspensión de corridas de toros en el recinto, el más grande del...

Internacionales

Primicias24.com La Cámara de Representantes de Colombia votó este martes a favor de archivar otro proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de...

Copyright © 2020 Primicias24.com