Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Plaza México impugna la suspensión de corridas de toros y no cancela las del fin de semana

Primicias24.com La empresa que gestiona la Plaza México impugnó este miércoles la suspensión de corridas de toros en el recinto, el más grande del mundo en su tipo, según un comunicado en el que no anunció la cancelación de los eventos programados para el fin de semana.

La compañía ha recurrido ante el Poder Judicial la suspensión provisional dictada por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga que impide la celebración de corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez, demarcación interna de Ciudad de México donde está la Monumental, con un recurso legal que debe resolverse antes de 48 horas.

Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima (EMSA) ha emitido un comunicado oficial que en ningún momento anuncia la cancelación de las corridas anunciadas para los próximos 4 y 5 de febrero.

La Plaza México expresó su disconformidad con la suspensión provisional dictada por la jueza, quien concedió un amparo provisional a la asociación civil ‘Todas y Todos Por Amor a Los Toros’ apenas días después del regreso de las corridas a la Ciudad de México tras un año y medio suspendidas por otro recurso judicial.

“La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”, anunció en el comunicado.

El dictamen de la suspensión no reconocía la afectación a terceros, es decir, no contemplaba papel alguno a la empresa gestora del ruedo.

Según reza el comunicado de EMSA, “esta decisión desconoce la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 6 de diciembre de 2023”, cuando se levantó la suspensión anterior.

EMSA tomó una postura distinta ante la suspensión de ahora en Ciudad de México frente a la sucedida en la ciudad de Guadalajara el pasado 25 de noviembre.

Entonces, la gestora del coso Nuevo Progreso recurrió el fallo, pero “en apego a la decisión judicial” anunció la cancelación de las corridas de toros programadas para el 26 de noviembre y 3 de diciembre.

Apenas el pasado domingo se inició el Serial de Reapertura en la Plaza México con un lleno de sus 42.000 localidades.

Para las corridas del 4 y 5 ya se había vendido el boletaje numerado. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Un juez mexicano de distrito del estado de Puebla, en el centro del país, suspendió este miércoles, tras aceptar un amparo presentado por...

Internacionales

Primicias24.com Una jueza mexicana suspendió otra vez de forma provisional las corridas de toros en la Plaza México, el mayor recinto taurino del mundo,...

Internacionales

Primicias24.com La Cámara de Representantes de Colombia votó este martes a favor de archivar otro proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de...

Copyright © 2020 Primicias24.com