Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Milei promete traslado de embajada de Argentina a Jerusalén en primer día visita a Israel

Primicias24.com El presidente argentino, Javier Milei, se comprometió hoy de nuevo al traslado de la embajada de Argentina a Jerusalén en su primer día de visita a Israel, donde se reunió también con su homólogo israelí, Isaac Herzog, y visitó el Muro de las Lamentaciones, el lugar de culto más sagrado para el judaísmo.

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, Milei reiteró su voluntad de trasladar la legación argentina desde Tel Aviv a Jerusalén, un paso que seguiría el camino de países como EEUU, Guatemala, Honduras o Kosovo y que se interpreta como un gesto de firme apoyo a Israel.

Este anuncio, que el mandatario argentino ya había hecho, hizo que recibiera elogios del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el que está previsto que se reúna mañana, y generó también el rechazo de Hamás, grupo al que Milei pretende declarar como organización terrorista durante su estancia en Israel.

En su encuentro con Herzog, Milei reiteró que prepara un proyecto de ley para que sea votado en el congreso argentino que exigirá la liberación de los más de cien rehenes cautivos por Hamás en Gaza, y le expresó su intención de declarar a Hamás grupo terrorista.

“La importante decisión de efectuar su primera visita oficial de Estado como presidente precisamente a Israel, en este momento difícil y desafiante, indica sobre todas las cosas que usted es un gran líder y un verdadero amigo del Estado de Israel y del pueblo judío”, expresó Herzog a Milei durante su reunión en Jerusalén.

“La profunda amistad y asociación estratégica entre Argentina e Israel es conocida por todos y se mantiene firme desde hace largos años”, agregó el presidente israelí, que elogió “la fructífera cooperación en muchos ámbitos” que mantienen ambos países.

A su vez, Milei visitó este martes el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén Este ocupado.

La comitiva de Milei llegó en un Audi negro, acompañado de otro vehículo, y se acercó ante la explanada del muro, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y numerosos rabinos, entre ellos Axel Wahnish, denominado por él mismo como su “guía espiritual”, y al que quiere designar como embajador argentino en Israel.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos resaltó el papel de Argentina como “integrante importante de la coalición global” en apoyo de Ucrania, en vísperas del segundo aniversario...

Internacionales

Primicias24.com – El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, anunció este jueves el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el...

Internacionales

Primicias24.com.- El Gobierno de Javier Milei fijará un nuevo salario mínimo obligatorio con un incremento del 30 % durante febrero y marzo, ante la...

Internacionales

Primicias24.com  El Gobierno de Argentina Javier Milei, llamó este martes a Rusia a realizar una investigación para esclarecer la muerte en prisión del opositor...

Copyright © 2020 Primicias24.com