Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Autopsia del expresidente Sebastián Piñera confirma que causa de muerte fue asfixia por sumersión

Primicias24.com.- La autopsia al ex presidente de Chile Sebastián Piñera confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión y sus restos llegaron a Santiago de Chile.

El director regional del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ríos, Hans Lungenstrass, indicó que el procedimiento “arrojó una causa de muerte bastante definitiva”. Tanto el funcionario como la fiscal Tatiana Esquivel reiteraron que ya había sido informada la familia del ex jefe de Estado.

Ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia”, detalló.

La Fiscalía señaló, no obstante, que la investigación todavía está en curso y sigue otras dos líneas: el peritaje del propio aparato, que debió ser sacado del lago; y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente, la hermana del mandatario Magdalena Piñera y el empresario y amigo Ignacio Guerrero con su hijo, que lograron salir a nado, reseñó Infobae.

Piñera era un piloto experto al que le gustaba manejar sus propios aparatos particulares, e incluso lo pedía cuando era presidente de la República.

Su cuerpo fue rescatado por un buzo del grupo Gersa de Bomberos de Lago Ranco, a una profundidad de 25 metros aproximadamente.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Los nietos del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido el martes pasado en un accidente de helicóptero, le brindaron este viernes una emotiva despedida...

Internacionales

Primicias24.com.- El cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, de 74 años, llegará este miércoles a Santiago, donde será recibido con honores de Estado después de...

Nacionales

Primicias24.com El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario de Chile Sebastián Piñera en un accidente...

Nacionales

Primicias24.com  La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), lamentó “profundamente” la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera, a...

Copyright © 2020 Primicias24.com