Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Canciller de Colombia deja su cargo por suspensión e investigación del Ministerio Público (+Comunicado )

Primicias24.com.- El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, notificó a la Procuraduría General de la República que se apartará de su cargo, después de ser suspendido provisionalmente por tres meses el pasado 24 de enero.

“De inmediato procedo a cumplir lo dispuesto separándome del ejercicio de las funciones como ministro de Relaciones Exteriores”, señala la carta firmada por el canciller.

La Sala Disciplinaria de Instrucción emitió un auto en donde suspendía al canciller por presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes, y también contra su secretario general, José Antonio Salazar.

Sin embargo, Leyva no acató inmediatamente la decisión y siguió ejerciendo sus funciones, ya que, según él, la Procuraduría tenía que enviar su decisión al presidente colombiano, Gustavo Petro, para dar el cumplimiento.

Por tanto, después de que este martes 7 de febrero le fue “comunicada la decisión de la señora procuradora general de la Nación”, optó por separarse del puesto.

El pasado lunes, el exministro fue parte de las reuniones que sostuvo el Gobierno colombiano con altos funcionarios de los Estados Unidos, en donde se conversó sobre la situación política en Venezuela, entre otros temas.

Ahora, sumada a la investigación por la expedición de pasaportes, el Ministerio Público abrirá una investigación contra Leyva por “desacato” a la medida de suspensión provisional.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Más de 68.400 migrantes han cruzado la selva del Darién, la peligrosa frontera entre Panamá y Colombia usada a diario por los transeúntes...

Internacionales

Primicias24.com.- El Presidente de Colombia Gustavo Petro, cuestionó este miércoles a aquellos países que tienen la intención o excluyen de su territorios a la...

Internacionales

Primicias24.com La Fiscalía de Colombia ocupó con fines de expropiación 45 propiedades valuadas en 70.000 millones de pesos (unos 17,8 millones de dólares) de...

Internacionales

Primicias24.com.- Tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas mientras compartían en un local nocturno en el municipio colombiano de Ansermanuevo, en el...

Copyright © 2020 Primicias24.com