Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Macron y Zelenski firmarán mañana un acuerdo bilateral de seguridad en el Elíseo

Primicias24.com Los presidentes de Francia y Ucrania, Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski, firmarán mañana viernes en el Elíseo un acuerdo bilateral de seguridad entre ambos países, que busca dar “una señal” del apoyo a largo plazo a Kiev.

Zelenski visitará París por tercera vez desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, y ambos presidentes discutirán la continuación del apoyo militar y económico de los aliados de Kiev, anunció este jueves el Elíseo.

El acuerdo bilateral de seguridad que Francia y Ucrania firmarán mañana se está negociando desde hace varios meses y sigue la línea de los que Kiev ha cerrado ya con otros miembros de la OTAN.

El presidente ucraniano tiene previsto viajar mañana también a Berlín, previsiblemente para firmar también el acuerdo bilateral de seguridad que su Gobierno negocia con Alemania.

El Reino Unido y Ucrania firmaron el primero de estos acuerdos, en enero pasado, y además de con Francia y Alemania, Kiev negocia otros pactos con Dinamarca, Países Bajos, Polonia y Rumanía.

Macron y Zelenski tratarán la situación en el frente, las necesidades de Ucrania a nivel militar, humanitario y económico, así como las negociaciones de adhesión de Ucrania a la Unión Europea, “a las que Francia da todo su apoyo”, añadió el Elíseo.

Al final de su reunión, ambos presidentes ofrecerán una conferencia de prensa en la que está previsto que den algunos detalles sobre el acuerdo bilateral de seguridad.

Fuentes del Elíseo eludieron dar detalles concretos sobre el contenido del pacto, en una conversación con periodistas en la que sí avanzaron que el acuerdo supone “una señal de apoyo a largo plazo a Ucrania” y que “habrá cifras” concretas sobre el alcance de la ayuda militar francesa.

Explicaron que el acuerdo menciona “algunos elementos concretos sobre asistencia militar”, para que Kiev resista los embates rusos y que, cuando se produzca finalmente una negociación diplomática con Rusia, “Ucrania la aborde desde la mejor posición posible”.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, inspeccionó este viernes la construcción de nuevas fortificaciones contra los rusos en la región fronteriza de Chernígov (norte)....

Internacionales

Primicias24.com El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este jueves que los aliados están dispuestos a reforzar las defensas aéreas de Ucrania,...

Internacionales

Primicias24.com El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, reiteró a su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, que Ucrania no tiene ningún vínculo con el...

Internacionales

Primicias24.com Los ministros de Exteriores de la OTAN acordaron este miércoles trabajar para que la Alianza juegue un papel mayor a la hora de...

Copyright © 2020 Primicias24.com