Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Milei anuncia aumento salarial del 30 % para el mes de marzo

Primicias24.com.- El Gobierno de Javier Milei fijará un nuevo salario mínimo obligatorio con un incremento del 30 % durante febrero y marzo, ante la “falta de acuerdo entre las partes”, condicionado por la aceleración inflacionaria del país y aumentos en la canasta básica alimentaria.

El mismo se aplicará en dos tramos: 15 % este mes y otro 15 % en marzo. Las alzas, eso sí, quedaron por debajo de la inflación, que en diciembre fue del 25,5 % mensual y en enero, 20,6 % mensual.

“No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo, el Gobierno debe fijar un salario mínimo y quedó fijado para el mes de febrero en 180.000 pesos (210 dólares / 202.190 pesos chilenos) y para el mes de marzo en 202.800 pesos (236 dólares / 227.220 pesos chilenos)”, anunció el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la sede del Ejecutivo.

El Salario Mínimo Vital y Móvil (Smvm) se fija en negociaciones entre cámaras empresariales, sindicatos y un representante del Ejecutivo, en tanto el Poder Ejecutivo está encargado de decidir los montos si no hay consenso, según lo establecido en la Constitución Nacional, así como una suma inicial a los contratos laborales, reseñó Bio bío Chile.

Se trata de la primera subida dispuesta por el Ejecutivo de Javier Milei desde que asumió la presidencia, el 10 de diciembre pasado.

El Gobierno se vio forzado a definir el nuevo valor por decreto, una decisión que no es del agrado de Milei, con un aumento que ha quedado por debajo de la inflación, ya que en diciembre fue del 25,5 % mensual y en enero, 20,6 % mensual.

También te puede interesar

Variedades

Primicias24.com En el mundo de los certámenes de belleza de Argentina surgió en los últimos días un relato que se ha viralizado: la historia...

Internacionales

Primicias24.com.- La Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) aceptó la demanda de Venezuela contra Argentina por la retención del avión de carga de la...

Internacionales

Primicias24.com La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre...

Internacionales

Primicias24.com La Cámara de Diputados de Argentina inició este jueves su segundo período de comisiones para intentar tramitar la Ley Bases y Puntos de...

Copyright © 2020 Primicias24.com