Primicias24.com El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que prohibiría la red social TikTok en el país si continúan los vínculos entre esta y la empresa tecnológica china ByteDance.
El proyecto aprobado este jueves, y que representa el impulso más significativo para una ofensiva estadounidense contra la popular red social de videos cortos, recibió el apoyo de los 50 legisladores.
La legislación pretende cortar los lazos entre TikTok y cualquier entidad «controlada por el Partido Comunista Chino», incluida ByteDance, indica el oficio.
«TikTok podría seguir existiendo y la gente podría hacer lo que quisiera en ella siempre que exista esa separación», dijo el presidente del Comité Especial sobre China, Mike Gallagher, durante una sesión a puerta cerrada, en la que instó a los inversores estadounidenses de ByteDance a apoyar una venta. «
Por su parte, la red social afirmó que su prohibición en EE.UU. privaría a millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libertad de expresión.