Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Bukele se ofrece para solucionar la crisis de seguridad en Haití

Primicias24.com.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ofreció este domingo para “arreglar” la crisis de inseguridad y violencia provocada por los grupos armados en Haití, tras haber arrinconado a las pandillas que asolaban a su país.

Podemos arreglarlo. Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y todos los gastos de la misión que cubrir’, escribió Bukele en la red social X, en un mensaje en inglés que fue luego replicado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

No obstante, el líder salvadoreño no reveló ningún detalle sobre cómo solucionaría la situación de Haití, quien experimenta una espiral de violencia desatada por las organizaciones militares, especialmente en la capital Puerto Príncipe, con hospitales bajo ataque, escasez de alimentos e infraestructuras bloqueadas.

Los grupos y una parte de la población solicitan la renuncia del líder ministro, Ariel Henry, quien permanece en el país.

Las organizaciones de lucha contra la corrupción llevan a cabo diversos días atacando comisarías, tribunales y prisiones, de las cuales se escaparon miles de reclusos, lo cual ha generado gran inquietud en la comunidad internacional.

La ONU ha autorizado en octubre la entrega de una misión internacional de seguridad a Haití dirigida por Kenia, pero su ejecución se ha visto retrasada debido a decisiones de la justicia de Kenia y la falta de financiación, reseñó El Espectador.

Bukele fue elegido como presidente de El Salvador en febrero con el 85% de los votos, un respaldo que se obtuvo debido a la “guerra” contra pandillas que devolvió la tranquilidad a las calles.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este 7 de abril que miles de profesionales extranjeros “altamente cualificados” en diversos campos podrán...

Internacionales

Primicias24.com El Palacio Nacional de Haití está siendo atacado este lunes por hombres armados y varios empleados están atrapados, dejando al menos cinco policías...

Internacionales

Primicias24.com Las muertes, los secuestros y los saqueos siguen a la orden del día en la capital de Haití, donde este lunes se registraban...

Internacionales

 Primicias24.com Varios barrios de la zona metropolitana de Puerto Príncipe se despertaron este sábado bajo el tableteo de armas automáticas, lo que provocó la...

Copyright © 2020 Primicias24.com