Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Juez en EEUU reduce a 12 años sentencias de cárcel a “enfermera de Chávez” y a su esposo

Primicias24.- Un juez de Miami redujo de 15 a 12 años las sentencias de prisión de la extesorera de Venezuela, Claudia Díaz y su esposo, Adrián Velásquez Figueroa, jefe de seguridad de Hugo Chávez. En abril de 2023 fueron condenados y se les ordenó restituir 136 millones de dólares y pagar una multa de $75.000 cada uno.

La pareja se benefició de una nueva enmienda a las pautas federales de sentencia para delincuentes por primera vez, anuncian este 11 de marzo medios estadounidenses.

Claudia Díaz, quien fue enfermera de Hugo Chávez, había sido condenada previamente a 15 años de prisión acusada de lavado de dinero proveniente de sobornos que le pagó un empresario multimillonario mientras ella se desempeñaba como tesorera.

El Gobierno de Estados Unidos lleva años procesos legales contra funcionarios venezolanos acusados de corrupción y otros delitos. Actualmente tienen procesos importantes como los de Hugo «El Pollo» Carvajal y Clíver Alcalá, piezas importantes en el chavismo.

Díaz, que se desempeñó como tesorera de Venezuela entre 2002 y abril de 2013, se declaró inocente y llegó a juicio. A lo largo del proceso aseguró que en sus funciones no era independiente sino que cumplía con las órdenes de Chávez.

El pasado 13 de diciembre el jurado del juicio halló culpable a Díaz Guillén de dos de los tres cargos que se le imputaban y a Velásquez Figueroa culpable de tres cargos vinculados con lavado de dinero.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas ha presentado un “habeas corpus” con el que busca salir de la cárcel de máxima seguridad “La Roca”,...

Internacionales

Primicias24.com.- El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, detenido durante el asalto a la Embajada de México en Quito por parte de policías ecuatorianos, llegó...

Internacionales

Primicias24.com El exmilitar estadounidense Jack Teixeira se declaró este lunes culpable de seis delitos por la filtración de documentos clasificados del Pentágono tras aceptar...

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de Colombia pidió este domingo a Haití protección especial para 17 de sus connacionales, vinculados al magnicidio del presidente Jovenel Moise...

Copyright © 2020 Primicias24.com