Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Fiscalía de Surinam solicita investigar al presidente por corrupción

Primicias24.com – La Fiscalía General de Surinam solicitó una investigación preliminar sobre un posible caso de corrupción contra el presidente Chandrikapersad Santokhi y dos de sus ministros, incluido el titular de Finanzas Stanley Raghoebarsing.

Este paso sigue a informes de que el Gobierno supuestamente pagó un estimado de 7,5 millones de dólares a la empresa local Pan-American Real Estate, utilizando documentos falsos.

“Es importante destacar que todavía no se ha identificado a nadie como sospechoso”, precisó en un comunicado el Ministerio Público.

El problema salió a la luz por primera vez en noviembre pasado, cuando un anónimo presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General, sustentada con varios documentos.

En enero, el denunciante entregó aún más pruebas potencialmente incriminatorias a la Fiscalía General y, posteriormente, se asignó a la Unidad Anticorrupción de la Policía la tarea de investigar el asunto.

“Después de analizar los resultados de la investigación policial y teniendo en cuenta la naturaleza del caso, se ha solicitado una investigación judicial preliminar”, indicó el Ministerio Público.

El presidente Santokhi y los dos ministros dijeron a los periodistas que no son culpables de ningún delito penal y que todo se desarrolló de acuerdo con las normas legales vigentes.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, prohibió este viernes la distribución de un libro escrito por el empresario holandés, Gerard van den Bergh,...

Tal día como hoy

Primicias24.com.- El 25 de noviembre de 1975 Surinam se independiza de los Países Bajos, dotada de una constitución de tipo parlamentaria, y Henck Arron,...

Nacionales

Autoridades venezolanas manifiestan que es una muestra del fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Nacionales

Pompeo llega a Guyana cuando está revisando su acuerdo con ExxonMobil.

Copyright © 2020 Primicias24.com