Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Incautan 2,7 toneladas de marihuana de disidencias de las FARC en el suroeste de Colombia

Primicias24.com  Las autoridades colombianas incautaron en una carretera del convulso departamento del Cauca (suroeste) casi tres toneladas de marihuana que supuestamente pertenecían a las disidencias de las FARC y que eran transportadas en dos camiones, informaron este miércoles fuentes castrenses.

El primer alijo fue decomisado en la localidad de Santander de Quilichao en un camión que fue abandonado en la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste de Colombia.

“Ante los puestos de control instalados sobre la vía, el primer vehículo habría sido abandonado. En él se transportaban más de 1.300 kilogramos de marihuana camuflados en gallinaza que, según la información, tendría como destino el departamento del Caquetá”, dijo el Ejército en un comunicado.

El segundo vehículo fue interceptado cuando se movilizaba sobre el sector de Mondomo y contenía aproximadamente 1.400 kilogramos de marihuana.

“Con estos resultados se afecta un eslabón de la cadena del narcotráfico que le permite a los grupos armados organizados su financiamiento”, agregó la información castrense.

La marihuana pertenece, según el Ejército, a la columna Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.

Las operaciones participaron tropas del Comando Operativo Apolo, Gaula Militar Cauca y del Grupo Liviano de Caballería N.º 8 del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana. 

También te puede interesar

Economía

 Primicias24.com El comercio entre Venezuela y Colombia alcanzó los 139,9 millones de dólares en los dos primeros meses del año, un incremento del 17...

Internacionales

Primicias24.com.- “Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, aseguró el presidente de Colombia, Gustavo Petro, este viernes 26 de abril. De esta...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades colombianas hallaron más de 650 explosivos de los Comandos de Frontera, un grupo asociado a la Segunda Marquetalia, una disidencia de...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades colombianas incautaron 23 toneladas de coltán en dos operativos realizados en el departamento del Vichada (este), informó este miércoles el Ejército....

Copyright © 2020 Primicias24.com