Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Chile reabrirá su embajada en Arabia Saudí, cerrada desde 1996

Primicias24.com El Gobierno de Chile anunció este jueves que reabrirá su embajada en Arabia Saudí a finales de este año, una sede que llevaba cerrada desde 1996.

“Para Chile, profundizar las relaciones bilaterales con Arabia Saudita permitirá ampliar su presencia en una zona con relevantes oportunidades económicas, y en la que actualmente cuenta con una limitada representación diplomática y un moderado intercambio comercial”, dijo la Cancillería chilena en un comunicado.

Según el ministerio chileno, las autoridades e inversores saudíes han manifestado su interés por invertir en Chile en minería, infraestructuras públicas y agroindustria, así como en proyectos y tecnología en el sector de las energías renovables.

Arabia Saudí, con quien Chile estableció relaciones diplomáticas en 1945, alberga también organizaciones como el Consejo de Cooperación del Golfo, lo que abre la oportunidad de ampliar las posibilidades comerciales y de inversión”, añadió el comunicado.

La decisión se tomó tras una reunión en Santiago entre el canciller chileno, Alberto van Klaveren, y el embajador saudí, Khalid Al Salloom.

Chile es el mayor productor mundial de cobre y el segundo de litio, mientras que la monarquía del golfo pérsico es uno de los mayores productores globales de petróleo.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió este jueves durante un foro regional de seguridad aumentar la cooperación entre países para luchar...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades chilenas decretaron este martes alerta amarilla en Los Andes, luego de que se detectara la presencia del mosquito Aedes aegypti, el...

Internacionales

Primicias24.com.- El Gobierno de Chile anunció el martes 26 de marzo cómo dividirá la inversión en los yacimientos de litio que tiene el país...

Internacionales

Primicias24.com – En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Chile, Gabriel Boric, sugirió este viernes la necesidad de avanzar...

Copyright © 2020 Primicias24.com