Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Zelenski sobre la escasez en artillería: “Es humillante para Europa”

Primicias24.com El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó hoy en su discurso por teleconferencia ante el Consejo Europeo de “humillante para Europa” la escasez en artillería que sufren los soldados ucranianos debido a los retrasos en el envío de la munición prometida por los países de la UE.

“Desgraciadamente, el uso de artillería en el frente por parte de nuestros soldados es humillante para Europa, en el sentido de que Europa puede aportar más. Es crucial demostrarlo ahora”, dijo Zelenski.

El presidente ucraniano había dado antes las gracias por la reciente aprobación de un fondo europeo de ayuda militar a Ucrania de 5.000 millones de euros y por las aportaciones económicas de varios Estados miembros para adquirir y enviar a Ucrania cientos de miles de proyectiles de artillería encontrados por el Gobierno checo.

Ucrania tuvo que retirarse el mes pasado de su bastión de Avdivka, en el este de Ucrania, debido en parte a la neta superioridad rusa en artillería, y tiene problemas para mantener el frente debido a sus carencias en este capítulo.

Zelenski también pidió a los líderes de la UE que envíen a su país más sistemas de defensa antiaérea, de modo que Kiev pueda proteger todo su territorio al mismo nivel que ya protege la capital, donde el Ejército ucraniano logró derribar hoy los 31 misiles de crucero y balísticos lanzados por Rusia.

El presidente ucraniano reafirmó su compromiso con el proceso de reformas que debe acercar a Kiev a la UE y pidió a Bruselas que siga defendiendo el libre comercio con Ucrania ante los bloqueos al grano ucraniano que están imponiendo países como Polonia.

Zelenski pidió además “progresos” en los planes para utilizar los activos rusos congelados en Europa y el dinero que generan para ayudar a Ucrania.

“Es justo que tanto los beneficios de los activos rusos como los mismos activos sirvan para reconstruir Ucrania después de las hostilidades, para apoyar a Ucrania y, en parte, para comprar armas para parar el terrorismo”, aseveró.

La Comisión Europea propuso este miércoles utilizar los beneficios extraordinarios de los activos rusos congelados por las sanciones en relación con la guerra en Ucrania, que ascienden a unos 3.000 millones de euros anuales, en financiar armas y munición para ese país principalmente.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Europa “puede morir” si no se toman ciertas medidas ante las “grandes transformaciones” en el mundo actual, advirtió este jueves el presidente de...

Internacionales

Primicias24.com El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestó este miércoles su agradecimiento después de que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, promulgase con su...

Internacionales

Primicias24.com El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recibió hoy el compromiso de su homólogo estadounidense, Joe Biden, de que el primer paquete de ayuda militar...

Internacionales

Primicias24.com.- Los líderes europeos se ven cada vez más arrastrados al conflicto entre Rusia y Ucrania, y actúan como si fuera su propia guerra,...

Copyright © 2020 Primicias24.com