Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Hallan al menos cinco cuerpos calcinados en cementerio clandestino en el norte de México

Primicias24.com Autoridades del norteño estado de Nuevo León identificaron este jueves al menos cinco cuerpos calcinados en un cementerio clandestino en Pesquería, municipio que este día visitó la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum.

El reporte el miércoles de una camioneta calcinada con un cadáver en su interior llevó a las autoridades a descubrir un predio en donde presuntos miembros del crimen organizado depositaban los restos mortales de sus víctimas.

Al momento, han encontrado cinco cuerpos, cinco cráneos y diversos restos óseos, señaló en una rueda de prensa el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón.

“Lo que nos arrojan estos primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para depositar ahí cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos porque no son todos coincidentes del mismo tiempo”, explicó.

De acuerdo con las autoridades, en el sitio primero localizaron una camioneta tipo van completamente calcinada y adentro había un cuerpo en las mismas condiciones, así como tres cráneos, mientras que alrededor encontraron los otros cadáveres, con una antigüedad de entre 48 y 72 horas.

Arce Jardón indicó que en el lugar continúan trabajando elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales a quienes se unirán el Grupo Especializado de Personas Desaparecidas y el grupo canino para ampliar la inspección.

Por las condiciones de los cadáveres solo han identificado que uno pertenece a un hombre.

El encargado del despacho de la Fiscalía compartió que la camioneta que se halló en el lugar de los hechos está ligada con un caso de desaparición forzada ocurrido el mes pasado.

El fiscal interino reveló que dieron con este “tiradero” del crimen organizado tras una llamada al 911 sobre la presencia de una camioneta calcinada.

Los restos hallados en el lugar no estaban enterrados si no al aire libre.

“Vamos a continuar porque no descartamos que podamos encontrar más residuos o más vestigios de cuerpo humano o descartar plenamente”, estableció.

El hallazgo trascendió a nivel nacional porque ocurrió horas antes de la visita de Sheinbaum, la candidata presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien descartó alguna relación entre ambos eventos.

“Obviamente es lamentable este hallazgo y no, no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña”, expresó este jueves la aspirante en una conferencia de prensa en Nuevo León.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Cientos de migrantes suben de nuevo a los trenes de carga para llegar a Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados...

Internacionales

Primicias24.com Defensores de derechos humanos y migrantes calificaron este lunes de “ilegales” e “inhumanos” los crecientes operativos que el Instituto Nacional de Migración (INM)...

Internacionales

Primicias24.com Seis personas murieron, incluyendo dos migrantes de Ecuador y uno de República Dominicana, en un accidente vial en el sur de México, según...

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de México busca “acelerar” la entrega del ex vicepresidente de Ecuador (2013-2017) Jorge Glas, quien está preso en el país suramericano...

Copyright © 2020 Primicias24.com