Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Relatores ONU advierten a Rusia ante la posible tortura a sospechosos de atentado

Primicias24.com La relatora de la ONU sobre derechos humanos en Rusia, Mariana Katzarova, y su homólogo en lucha antiterrorista, Ben Saul, mostraron preocupación por la posible tortura a los sospechosos del reciente atentado en las afueras de Moscú y aseguraron que ésta podría comprometer la investigación.

“Algunos de los sospechosos parecen haber sido gravemente maltratados bajo custodia, y Rusia debe investigar las alegaciones de tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes”, señalaron este lunes los dos expertos en un comunicado donde también condenaron el atentado del viernes en el Crocus City Hall, en las proximidades de Moscu, en el que murieron al menos 137 personas y 182 resultaron heridas y se atribuyó el Estado Islámico (EI).

“La tortura pone en peligro la garantía de un juicio justo y frustra la obtención de justicia por parte de las víctimas de terrorismo”, aseguraron Saul y Katzarova.

Agregaron que todo sospechoso tiene derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial, y a ser tratado con humanidad durante su detención.

Subrayaron además que Rusia deberá investigar si las autoridades tomaron “todas las medidas necesarias” para evitar el ataque terrorista en la localidad de Krasnogorsk, en caso de que recibieran con anterioridad evidencias creíbles de que una acción de ese tipo iba a producirse de forma inminente.

Añadieron que el atentado debe ser investigado “en línea con la ley internacional, procesando a sus perpetradores y a quienes lo ordenaron, con el fin de garantizar justicia para las víctimas”.

También te puede interesar

Nacionales

 Primicias24.com La ONU y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento para fortalecer el trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y...

Nacionales

Primicias24.com.- El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Kharim Kan, reveló este martes que le hizo la propuesta a Nicolás Maduro para que...

Nacionales

 Primicias24.com El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este martes a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de...

Internacionales

Primicias24.com Cerca de 55 millones de personas en África central y occidental tendrán dificultades para alimentarse correctamente entre los próximos meses de junio y...

Copyright © 2020 Primicias24.com