Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Daniel Noboa afirma que “no nos amedrentan” tras los últimos asesinatos en Ecuador

Ecuador's president-elect Daniel Noboa gestures as he speaks after receiving his presidential credentials from National Electoral Council president Diana Atamaint at the Sucre Theater in Quito on November 15, 2023. - Noboa will be sworn in as president for a 17-month term on November 25, finishing the term of outgoing President Guillermo Lasso, who called a snap election to avoid a possible impeachment over alleged embezzlement. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP)

Primicias24.com El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este lunes que la “guerra” que le declaró a las bandas del crimen organizado no va a tambalearse con los asesinatos y nuevos actos de violencia ocurridos en los últimos días en el país.

“Sepan que no nos amedrentan, que estamos unidos para enfrentarlos y vencerlos”, aseguró Noboa durante la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) de un avión Hércules C-130H donado por los Estados Unidos.

En su discurso, el mandatario ecuatoriano llamó a honrar la memoria de un soldado y un policía que fueron asesinados en los últimos días, y a los que calificó como “mártires que ofrendaron su vida para lograr la paz para todos”.

Estos son el cabo del Ejército ecuatoriano Daniel Valencia, fallecido en una emboscada de un grupo armado cerca de la frontera con Colombia donde también resultaron heridos cuatro soldados más, y el policía Stalin Quimbiulco, “asesinado por secuestradores en Babahoyo”, capital de la provincia de Los Ríos.

“La muerte de estos mártires evidencia la violencia de los grupos ‘narcoterroristas’ a los que enfrentamos”, advirtió Noboa.

“Estos días y estas semanas difíciles son una reacción de estos grupos ‘narcoterroristas’ y de un pequeño grupo de oportunistas políticas que quieren desacreditar el trabajo suyo (de militares y policías) y el mío”, agregó.

El gobernante, de 36 años, también afirmó que el asesinato ocurrido este fin de semana de la alcaldesa del cantón (municipio) de San Vicente, Brigitte García, y de su director de Comunicación, Jairo Loor, “nos recuerda que esta lucha no ha terminado, tan sólo ha comenzado”.

“También nos da una alerta y una clara información de que existe también ‘narcoterrorismo’ dentro de instituciones públicas y en funcionarios públicos, los cuales los estamos limpiando. Muy pronto eso saldrá a la luz, y por eso andan desesperados y queriendo desacreditar nuestra labor hoy”, afirmó.

Noboa aseguró, además, que desde que a inicios de año decretara el estado de excepción y “conflicto armado interno” contra las bandas del crimen organizado ha habido una “reducción de la violencia en las zonas más conflictivas del país”.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com  Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron este viernes de que hallaron billetes venezolanos en una instalación en la zona costera del país, en...

Economía

Primicias24.com El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que su personal técnico ha alcanzado un acuerdo con Ecuador para un crédito de unos...

Internacionales

Primicias24.com El expresidente de Ecuador Rafael Correa aseguró este martes que el referéndum celebrado el domingo a iniciativa del actual presidente, Daniel Noboa, fue...

Internacionales

Primicias24.com.- El Gobierno de Ecuador no tiene certeza de cuánto durarán los cortes de energía eléctrica que volvieron a aplicarse a la población desde...

Copyright © 2020 Primicias24.com