Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Policía de Marruecos incauta 10 toneladas de hachís

- La policía marroquí frustró este miércoles un intento de traficar un total de 10.300 kilogramos de hachís al extranjero, en una operación en la que murió un sospechoso durante un tiroteo y otros tres fueron detenidos, informó en un comunicado la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN). Esta operación fue coordinada con la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST, inteligencia interna) y la Gendarmería Real, y culminó en la detención de dos vehículos utilitarios en la autopista exterior de Casablanca, cargados con esa cantidad de droga. La nota de la DGSN detalla que uno de los conductores y su acompañante fueron detenidos en la autopista, mientras que las dos personas en el segundo vehículo se negaron a acatar las órdenes y dispararon varios tiros con una escopeta de caza contra los agentes.- EFE/ Policía De Marruecos ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***

Primicias24.com – La policía marroquí frustró este miércoles un intento de traficar un total de 10.300 kilogramos de hachís al extranjero, en una operación en la que murió un sospechoso durante un tiroteo y otros tres fueron detenidos, informó en un comunicado la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Esta operación fue coordinada con la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST, inteligencia interna) y la Gendarmería Real, y culminó en la detención de dos vehículos utilitarios en la autopista exterior de Casablanca, cargados con esa cantidad de droga.

La nota de la DGSN detalla que uno de los conductores y su acompañante fueron detenidos en la autopista, mientras que las dos personas en el segundo vehículo se negaron a acatar las órdenes y dispararon varios tiros con una escopeta de caza contra los agentes.

Lea también: Delegación norcoreana visita Rusia para el cumplimiento de acuerdos entre Putin y Kim

«Para contrarrestar este grave asalto (…), un miembro de la brigada de lucha contra bandas se vio obligado a usar su arma de servicio y disparar cuatro tiros de advertencia, mientras que el quinto tiro alcanzó al sospechoso», añade el comunicado.

Subraya que los agentes lograron neutralizar la amenaza, que puso en peligro a los usuarios de la autopista, y detuvieron a las dos personas que viajaban en el segundo vehículo. Sin embargo, el conductor falleció posteriormente a causa de las heridas recibidas.

Los tres cómplices detenidos en este caso han sido puestos bajo custodia policial para la investigación judicial ordenada por la Fiscalía, con el objetivo de descubrir todas las posibles ramificaciones y conexiones de esta red criminal.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com