Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Jefa del Comando Sur de EEUU transmitirá a Biden “contagioso espíritu positivo” argentino

 Primicias24.com La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, transmitirá al presidente norteamericano, Joe Biden, “el contagioso espíritu positivo de Argentina”, según indicó este viernes en un acto oficial junto al mandatario del país suramericano, Javier Milei.

Ambos asistieron hoy, junto a varios representantes del Ejecutivo argentino, al acto de traspaso de un avión militar de transporte Hércules C-130 entregado por Estados Unidos a Argentina.

Según declaraciones difundidas por el Ministerio de Defensa argentino, la general del Ejército estadounidense explicó que “la donación de esta aeronave tendrá un efecto inmediato y positivo en las operaciones de aviación de la Argentina, ya que incrementará en al menos un 25 % las capacidades de las que ya dispone a través de sus aviones C-130”.

“Este es el testimonio de los estrechos lazos que unen a los Estados Unidos y a la Argentina constituyendo un ejemplo más del poder de la colaboración”, aseveró.

Richardson, que inició el pasado martes un viaje oficial por el país suramericano, se reunió en la medianoche (03:00 GMT) del jueves al viernes con Milei en la ciudad de Ushuaia (sur del país).

Después de esa reunión, no prevista inicialmente en la agenda de ambos, la comandante del Comando Sur indicó que transmitirá al presidente de Estados Unidos y al secretario de Defensa de ese país, Lloyd Austin, “el contagioso espíritu positivo de la Argentina”.

“Juntos estamos abocados a promover la democracia y contrarrestar los desafíos a los que nos enfrentamos hoy para garantizar un mañana más seguro y más próspero”, destacó en su alocución.

Los aviones Hércules son las principales aeronaves de transporte técnico medio-pesado de las fuerzas armadas de varios países del mundo, entre ellos Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil o España.

Según explicó Milei, quien ha expresado en varias ocasiones su alineamiento con Estados Unidos y con Israel en términos geopolíticos, la transferencia de esta aeronave “demuestra los firmes lazos de cooperación” con el país norteamericano.

El mandatario destacó que Estados Unidos y Argentina son países “fundados al calor de las mismas ideas”, entre las que destacó la de la “libertad”, su ‘leitmotiv’ político.

En este sentido, el presidente libertario rechazó las “tiranías” del mundo y aseguró que, con su renovada alianza con Estados Unidos, Argentina “ha decidido reintegrarse en el concierto de las naciones”.

“Es una nueva doctrina en política exterior”, destacó.

Anoche, en ‘la ciudad del fin del mundo’, el presidente resaltó el valor de la Base Naval Integrada en Tierra del Fuego -cuyas obras se iniciaron en 2022, bajo la Administración del peronista Alberto Fernández (2019-2023)- como “gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida”.

La visita de Richardson a Argentina también ha puesto en el centro de la diana política a la base china con fines espaciales que opera desde 2017 en la provincia patagónica de Neuquén y que Estados Unidos objeta por presuntos objetivos militares.

El Gobierno argentino intentará inspeccionar la estación espacial para comprobar que los únicos fines de China en la base son científicos. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El presidente Joe Biden ha hecho valer el privilegio ejecutivo sobre las grabaciones de su entrevista con el fiscal especial Robert Hur —quien...

Internacionales

Primicias24.com La Casa Blanca bloqueó este jueves la entrega a los republicanos del Congreso de las grabaciones de audio de unas entrevistas que mantuvo...

Internacionales

Primicias24.com El candidato independiente a la Casa Blanca Robert F. Kennedy Jr. se quejó este miércoles de haber sido excluido del debate que sostendrán...

Internacionales

Primicias24.com El segundo debate televisado cara a cara entre el actual presidente estadounidense, Joe Biden, y el exmandatario y precandidato republicano, Donald Trump, será...

Copyright © 2020 Primicias24.com