Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Puigdemont anuncia que dejará la política si no es elegido presidente

Primicias24.com.- El candidato de Junts a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este martes que dejará la política activa si no es elegido presidente y ha dicho que regresará a Cataluña el día en que se celebre el debate de investidura en el Parlament aunque él no sea el candidato a presidente.

En declaraciones a RAC1, Puigdemont ha asegurado que su retorno “no puede ser un acto al servicio de una estrategia electoral” ni un “acto de provocación”: “Sólo volveré a Cataluña el día del debate de investidura. El acto de retorno de una presidencia es de país, no de partido. Tiene que tener sentido institucional”, ha dicho.

Puigdemont ha afirmado que él no se ve “como jefe de la oposición” en esta legislatura, y ha dejado entrever que dejará la política activa si no es elegido presidente.

“Una persona que ha sido presidente de la Generalitat no puede estar en el Senado o en el consejo de administración empresa. Por eso hay una ley de expresidentes”, ha apuntado Puigdemont, que no obstante ha señalado que no está preparando el “discurso de la derrota”.

El expresidente catalán ha revelado que tenía “cinco planes” para regresar a Cataluña sin ser detenido, de los cuales “sólo uno era válido”.

Y ha dicho que lo habría puesto en práctica si el 30 de enero de 2018 el Parlament le hubiese votado como presidente de la Generalitat: “Habría vuelto en unos días”.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Las recientes elecciones catalanas han provocado un poderoso vendaval que ha sacudido el árbol de la gobernabilidad, en Cataluña y en Madrid, poniendo en espera...

Internacionales

Primicias24.com.- El jefe del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, solicitó al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, destituir a la vicepresidenta...

Internacionales

Primicias24.com.- En una conferencia en Bruselas, el expresidente catalán Carles Puigdemont dijo que una ley de amnistía, el reconocimiento y “respeto a la legitimidad...

Copyright © 2020 Primicias24.com