Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Rusia lanza nuevo ataque con misiles contra Ucrania dejando 9 civiles muertos

Primicias24.com – Rusia lanzó esta madrugada contra distintas partes de Ucrania más de cuarenta misiles y cerca de cuarenta drones, en una nueva oleada de ataques que tuvo como principal objetivo infraestructuras críticas ucranianas.

Los misiles han provocado la muerte de nueve personas, cinco en Odesa-entre ellas un niño de 10 años-y cuatro en Mikoláyiv.

En su parte diario, la Fuerza Aérea de Ucrania informó de que Rusia utilizó seis misiles hipersónicos Kinzhal en los ataques.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado que una parte de los misiles y de los drones Shahed pudieron ser derribados. “Por desgracia, sólo una parte”, dijo en sus redes sociales.

Los Kinzhal (que significa ‘daga’ en ruso) son los misiles más difícil de interceptar de todo el arsenal ruso.

Ucrania es vulnerable a este tipo de misiles en todo el territorio nacional, excepto en Kiev, donde sí logra derribar este tipo de proyectil gracias al despliegue de sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot.

Ninguno de los seis Kinzhal lanzados anoche pudo ser derribado por las defensas aéreas de Ucrania, según el parte, que también precisó el uso por Rusia en el ataque de 20 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555, 12 misiles antiaéreos S-300, 4 misiles guiados Kh-59 y 40 drones kamikaze iraníes Shahed.

Del total de 42 misiles, las defensas aéreas ucranianas lograron interceptar 18. El grado de interceptación de los drones fue mucho mayor y Ucrania derribó 39 de los 40 drones disparados por Rusia.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – Ucrania sigue dispuesta a continuar sus ataques contra las refinerías de Rusia a pesar de las objeciones de Estados Unidos, ya que...

Internacionales

Primicias24.com – Los países de la OTAN condenaron enérgicamente este jueves los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania y se comprometieron a continuar reforzando...

Internacionales

Primicias24.com – Una periodista francesa elogió el atentado terrorista perpetrado el viernes 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada...

Internacionales

Primicias24.com – El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó hoy de “bestia enferma y cínica” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, después de que éste...

Copyright © 2020 Primicias24.com