Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Taiwán detecta la presencia de aviones de guerra chinos 76 kilómetros al norte de la isla

Primicias24.com El Ejército taiwanés detectó la presencia de varios aviones de guerra chinos pasando a 41 millas náuticas (76 kilómetros) de la ciudad portuaria de Keelung, ubicada en el norte de la isla, informó este viernes el Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

En su último informe diario, la cartera también notificó la incursión de aeronaves chinas a 48 millas náuticas (89 kilómetros) del cabo Eluanbi, en el condado sureño de Pingtung.

En total, 26 aviones de guerra chinos sobrevolaron los alrededores de la isla entre las 06.00 hora local del jueves (22.00 GMT del miércoles) y las 06.00 hora local del viernes (22.00 GMT del jueves), de los cuales 17 cruzaron la línea divisoria del Estrecho de Taiwán.

“Las Fuerzas Armadas de la República de China (nombre oficial de Taiwán) han supervisado la situación y han empleado aviones de combate, buques de la Armada y sistemas de misiles costeros en respuesta a las actividades detectadas”, señaló el MDN en un comunicado.

El paso de aviones de guerra chinos tan cerca de la isla ha causado alarma en Taiwán: el pasado 21 de abril, el ex teniente general de la Fuerza Aérea Chang Yen-ting alertó de que una aeronave de combate situada a 76 kilómetros de Keelung podría llegar a la Oficina Presidencial de Taipéi en tan solo cuatro minutos.

El ministro de Defensa Nacional, Chiu Kuo-cheng, aseguró que el Ejército taiwanés cuenta con un sistema regular de inteligencia, vigilancia y reconocimiento pensado “exactamente con el propósito de evitar que suceda ese escenario”, aunque no aclaró cuáles serían las contramedidas para enfrentarse a esa situación.

Segunda patrulla de combate en una semana

El MDN detectó durante la tarde de este jueves una “patrulla de preparación para el combate” en las inmediaciones de Taiwán, la segunda en menos de una semana, compuesta por barcos y aeronaves chinas, entre ellas cazas SU-30.

Ese mismo día por la tarde, dos aviones de combate sobrevolaron los alrededores de las islas Matsu, un archipiélago controlado por Taiwán y situado a escasos kilómetros de la provincia china de Fujian (sureste), de acuerdo a medios locales.

Las aeronaves taiwanesas salieron a interceptar a los aviones chinos: según transcripciones publicadas por medios locales, los pilotos isleños se pusieron en contacto con los chinos y les acusaron de haber minado “la paz y la estabilidad regionales” con sus acciones.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Taiwán está preparado para cualquier medida que China pueda tomar luego de que el líder electo Lai Ching-te asuma el cargo a finales...

Internacionales

 Primicias24.com Una serie de fuertes terremotos, el mayor de ellos de magnitud 6,3, sacudieron la costa este de Taiwán durante la tarde del lunes...

Internacionales

Primicias24.com.- Un terremoto de magnitud 5,5 sacudió este lunes la costa este de Taiwán, según datos de la Administración Meteorológica Central. El temblor se...

Internacionales

Primicias24.com.- El potente terremoto, de una magnitud superior a 7, que sacudió a Taiwán este miércoles en la mañana, dejó al menos nueve muertos...

Copyright © 2020 Primicias24.com