Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Comerciantes de Porto Alegre enfrentan robos y pérdidas millonarias por las inundaciones

Primicias24.com El centro de la ciudad brasileña de Porto Alegre, normalmente lleno de bullicio, presenta un panorama desolador con escasos viandantes, tiendas cerradas y comerciantes desesperados por las pérdidas millonarias y los robos vinculados con las inundaciones.

La crecida del río Guaíba provocó en tan solo la primera semana de mayo un daño económico estimado en 585 millones de reales (unos 113 millones de dólares), según la cámara de comercio local.

Con el nivel del río otra vez en aumento y en vías de batir un nuevo récord, esa cifra se elevará aún más porque no hay previsión para una vuelta a la normalidad en esta ciudad de 1,3 millones de personas.

Parcialmente inundada, la calle de la ‘Praia’, una de las más transitadas de la capital de Rio Grande do Sul, no tiene luz ni agua, y bancos y tiendas tienen la persiana abajo hasta nuevo aviso.

El nombre de la calle recuerda que hace un par de siglos este lugar daba al río, antes de que la ciudad se expandiera hacia terrenos que el Guaíba ahora está reclamando de vuelta.

En Kings Moda, Juliano Sobrosa lleva una linterna de minero en la frente mientras dobla montañas de pantalones tejanos. Cuatro días antes de la inundación, le llegó un cargamento de 1.000 que ahora no sabe dónde meter.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este miércoles nuevas ayudas para unas 200.000 familias del estado de Rio Grande do...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades brasileñas elevaron este martes a 150 los muertos y a 620.000 los desplazados por las inundaciones que han asolado el sur...

Internacionales

Primicias24.com  La región metropolitana de Porto Alegre, al sur de Brasil, volvió a llamar este martes a vecinos de diversos barrios a evacuar ante...

Internacionales

Primicias24.com La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó este lunes donaciones por valor de 8 millones de francos suizos (8,8 millones de...

Copyright © 2020 Primicias24.com