Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Unos 200 migrantes deportados por EE.UU. se rebelan para no ser enviados al sur de México

A woman in shackles boards the first deportation flight of undocumented Venezuelans after a US-Venezuelan agreement in Harlingen, Texas, on October 18, 2023. - The United States said on October 5, 2023 it will resume deportation flights to Venezuela after a deal with Caracas, as President Joe Biden, seeking reelection, comes under pressure to halt border crossings. Washington has for years halted sending migrants back to Venezuela due to instability in the South American nation and still maintains sanctions against the government of President Nicolas Maduro. (Photo by VERONICA G. CARDENAS / AFP)

Primicias24.com Un grupo de unos 200 migrantes deportados por Estados Unidos protestaron este miércoles ante el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez (Chihuahua), para evitar ser trasladados en camiones hasta Chiapas, en la frontera sur de México.

Los migrantes dijeron que los estadounidenses los ataron por las manos con corbatas de plástico bajo el engaño de que serían llevados a otro albergue en El Paso (Texas), pero en lugar de eso fueron expulsados a México por el puente Zaragoza-Ysleta de Ciudad Juárez.

Manuel Ángel Morales Montemayor, un migrante procedente de Venezuela, aseguró que están exigiendo a la autoridad mexicana que en lugar de llevarlos hasta Chiapas, sean entregados a la embajada de su país en México.

“Nosotros queremos que nos den nuestras pertenencias y que traigan los dos buses que faltan de nuestras familias y nuestros compañeros y que se suban ustedes al bus por lo de nuestro compañero que lo golpearon, para que le graben la cara”, señaló el venezolano.

Morales indicó que tenían 10 días encerrados en un albergue del que no podían salir, sin bañarse y comiendo dos veces diarias.

“Nos dijeron que nos iban a llevar para otro refugio para ponernos un brazalete para irnos al estado de Florida. Entonces, nos engañaron, nos expulsaron, no nos deportaron, nos expulsaron de los Estados Unidos”, indicó.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que existe una “alianza” entre las derechas de México y España para influir...

Internacionales

Primicias24.com El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, argumentó este miércoles que fue “algo “excepcional por el calor la emergencia en el sistema eléctrico...

Internacionales

Primicias24.com.- Los lazos matrimoniales que unen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller son inquebrantables y no...

Internacionales

Primicias24.com El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que es de “sabios cambiar de opinión” con respecto al creciente rol...

Copyright © 2020 Primicias24.com