Primicias24.com El candidato independiente a la Casa Blanca Robert F. Kennedy Jr. se quejó este miércoles de haber sido excluido del debate que sostendrán el presidente, Joe Biden, y el exmandatario y candidato republicano, Donald Trump, el próximo 27 de junio, organizado por el canal CNN.
«Intentan excluirme de su debate porque temen que gane. Mantener a candidatos viables fuera del escenario del debate socava la democracia», aseguró en un mensaje en su cuenta de X.
«Trump y Biden están compinchados para forzar a Estados Unidos a un enfrentamiento cara a cara que el 70 % (de los estadounidenses) dice que no quiere», agregó.
Kennedy Jr., sin embargo, aseguró horas después que cumplirá las condiciones para clasificarse para el debate, que consisten en haber llegado al 15 % en cuatro encuestas y que la candidatura esté aceptada en un mínimo de estados para poder ganar las elecciones.
«Me complace informar que cumpliré con los requisitos para participar en el debate de la CNN antes de la fecha límite del 20 de junio», dijo, asegurando que el debate a tres es el que «los estadounidenses merecen».