Primicias24.com El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que el presupuesto comunitario debería duplicarse, ya sea a través de planes de inversión o de la asunción de deuda conjunta, puesto que hacen falta «inversiones estratégicas» para que el continente logre crecer económicamente.
«Entre Francia y Alemania deberíamos impulsar con más atrevimiento las inversiones estratégicas», afirmó Macron en un discurso a los jóvenes europeos en Dresde (este de Alemania).
«El presupuesto europeo debería duplicarse, o bien a través de estrategias de inversión o de deuda conjunta. Hace falta el doble de inversiones en Europa», señaló, para abogar por un mercado conjunto de capital que permita atraer más financiación privada.
El presidente advirtió de que, ante un continente que envejece, existe el riesgo de que ya no sea posible seguir logrando crecimiento económico, una situación que equivale a una «crisis planificada».
Por ello, es preciso construir «un nuevo modelo de crecimiento para el futuro, para el bien de nuevas generaciones», remachó Macron.