Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

España reconoce a Palestina como Estado: “Ante el sufrimiento no es posible la indiferencia”

Primicias24.com.- El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo este martes tras reconocer al Estado de Palestina que “ante el sufrimiento no es posible la indiferencia”.

“Hoy es un día que queda grabado en la historia de España. Un día en el que nuestro país dice que ante el sufrimiento no es posible la indiferencia y que es posible la paz, la solidaridad, el compromiso y la confianza en la humanidad”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, dijo que “muchos países del mundo miran y aplauden” la decisión que España ha tomado. “Un reconocimiento que hemos adoptado porque es de justicia con el pueblo palestino, porque es la única vía para asegurar a Israel la seguridad que legítimamente demanda y porque es el único camino viable hacia la paz en la región”, aseveró.

El Gobierno español reconoció oficialmente al Estado de Palestina en una decisión adoptada este martes formalmente por el Consejo de Ministros.

En su declaración institucional, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó que “la única manera de avanzar hacia una solución” es la de “un Estado de Palestina que conviva junto al Estado de Israel en paz y en seguridad”.

“El Estado de Palestina debe ser viable con Cisjordania y Gaza conectadas por un corredor y con Jerusalén Este como su capital”, aseveró.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Luis Mariano Camacho Núñez, alcalde de la ciudad andaluza de Bailén y portavoz del Partido Popular (PP) en la Diputación Provincial de Jaén,...

Nacionales

Primicias24.com R. Jiménez (identidad protegida), denunció por delitos económicos como Legitimación de Capitales y Estafa ante la Fiscalía española a las ciudadanas Adriana Emperatriz...

Internacionales

Primicias24.com.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha anunciado la mañana de este jueves que su...

Internacionales

Primicias24.com Las llegadas irregulares de migrantes a España en los primeros cinco meses de 2024 ascendieron a 21.926 personas, lo que supone un incremento...

Copyright © 2020 Primicias24.com