Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Gálvez acusa al Gobierno de usar el “aparato del Estado” para favorecer a Sheinbaum

Primicias24.com La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, aseguró este lunes haber enfrentado una competencia desigual en las elecciones al denunciar que “todo el aparato del Estado” se usó para favorecer a la oficialista Claudia Sheinbaum, quien triunfó el domingo con casi 60 % de los votos.

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”, reflexionó en un texto publicado en sus redes sociales.

La representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), se refirió así a su derrota en la votación, en la que, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), alcanzó entre el 26,6 % y 28,6 % de los sufragios.

En tanto, Sheinbaum, aspirante del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), se erigió como la futura primera presidenta del país con entre 58,3 % y un 60,7 % de los votos.

Mientras que el abanderado del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, recibiría entre el 9,9 % y el 10,8 % de los sufragios.

El organismo electoral situó la participación en los comicios en una horquilla de entre el 60 % y el 61,5 %, mientras que Sheinbaum calcula haber obtenido 35 millones de votos, casi cinco millones más de los obtenidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Gálvez culpó además al crimen organizado de hacerse presente en los comicios al amenazar e “incluso” asesinar a decenas de aspirantes y candidatos.

Sus dichos reflejan que la contienda electoral pasará a la historia como la más grande de la vida política mexicana, con más de 98 millones de votantes llamados a renovar más de 20.000 cargos y el esperado resultado de la primera presidenta de México, pero también como la más violenta, con al menos 30 aspirantes asesinados.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que en su primera gira conjunta con la mandataria electa, Claudia Sheinbaum,...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro conversó este martes vía telefónica con la mandataria electa de México, Claudia Sheinbaum, con quien ratificó un “camino de...

Internacionales

Primicias24.com.- El triunfo electoral de Claudia Sheinbaum, quien fue elegida como la primera presidenta de México, le valió el reconocimiento de mandatarios y líderes...

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este lunes que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ayudó hace años en ese país...

Copyright © 2020 Primicias24.com