Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Macron: “No flaquearemos” en el apoyo a Ucrania

 Primicias24.com El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que los países que apoyan a Ucrania no flaquearán y mantendrán su apoyo “porque la libertad es un combate de cada día”.

“Gracias al pueblo ucraniano por su valentía, por su amor a la libertad. Estamos aquí y no flaquearemos”, afirmó Macron en la ceremonia internacional de conmemoración del 80º aniversario del desembarco de Normandía, celebrada en una de las playas donde tuvo lugar ese episodio histórico.

En una intervención ante 25 líderes internacionales, entre ellos el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió: “ante todos los que quieren cambiar las fronteras por la fuerza para reescribir la historia (…) seamos dignos de los que desembarcaron aquí”.

Macron advirtió contra “la anestesia y la amnesia que duermen las conciencias” sobre los hechos del pasado y su posible repetición.

“Por eso -agregó- estamos aquí este día. Sabemos que la libertad es un combate de cada día”.

Y por ello dijo que también “el 6 de junio es un día sin final”, porque representa la unión de las naciones democráticas en la lucha por su libertad y también la reconciliación con sus antiguos enemigos para forjar una nueva hermandad, al describir a Alemania como el actual “pilar” de Europa.

Tras su intervención, Macron impuso la Legión de Honor a tres veteranos estadounidenses de la Operación Overlord -el nombre en código del desembarco- en la que participaron tropas de EE.UU., Reino Unido, Canadá y algunas pequeñas unidades francesas.

También te puede interesar

Internacionales

 Primicias24.com El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, lamentó este sábado que Rusia no participe, al no haber sido invitada, en la cumbre...

Internacionales

Primicias24.com El presidente francés, Emmanuel Macron, subrayó este sábado que para conseguir una paz duradera entre Ucrania y Rusia se tiene que respetar la...

Internacionales

Primicias24.com Las actuales tensiones que Europa vive por la guerra en Ucrania “mañana pueden llegar al este de Asia”, advirtió este sábado el primer...

Internacionales

Primicias24.com  La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, anunció este sábado la intención de su país de otorgar 1.500 millones de dólares en ayuda a Ucrania,...

Copyright © 2020 Primicias24.com