Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

EE. UU. normaliza que Hungría haya declinado participar en el apoyo de la OTAN a Ucrania

Primicias24.com La embajadora estadounidense ante la OTAN, Julianne Smith, afirmó este miércoles que los aliados no participan siempre en todas las actividades que impulsa la organización, después de que Hungría haya rechazado implicarse en las iniciativas que prepara la Alianza para apuntalar el apoyo a Ucrania ante la invasión rusa.

“No todos los miembros de la Alianza participan siempre en todas las actividades o misiones de la OTAN”, señaló Smith en una rueda de prensa telemática previa a la reunión el jueves y el viernes de los ministros de Defensa aliados en Bruselas.

En esta cita, que vendrá precedida de un nuevo encuentro del grupo de países que dan apoyo a Ucrania y que preside Estados Unidos, los ministros aliados esperan preparar decisiones a las que darán luz verde los líderes de la OTAN en su cumbre de julio en Washington.

Entre ellas, la OTAN está planificando tener un papel mayor en la organización del apoyo militar que diferentes países brindan a Ucrania, incluso con una misión de adiestramiento.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, se reunió hoy en Budapest con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, para hablar de esas propuestas, y aceptó que Hungría no vaya a participar en ellas.

Según dijo desde la capital húngara, han “acordado las modalidades de la no participación de Hungría en el apoyo de la OTAN a Ucrania”, y especificó que “ningún personal húngaro participará en estas actividades y no se utilizarán fondos húngaros para apoyarlas”.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció este jueves que China se ha convertido en un “facilitador decisivo” de la...

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este viernes en la cumbre de la OTAN en Washington que...

Internacionales

Enterate24.com.- Tras la cumbre celebrada en Washington, los países miembros de la OTAN no extendieron una invitación a Ucrania para que se adhiriera a...

Internacionales

Primicias24.com  Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN se comprometieron este miércoles a dedicar un mínimo de 40.000 millones de euros...

Copyright © 2020 Primicias24.com