Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Revelan que presunto agente ruso fue detenido en Suiza semanas antes de Cumbre de Ucrania

Primicias24.com Un presunto agente ruso fue detenido en Suiza semanas antes de la Cumbre para la Paz en Ucrania, celebrada este fin de semana en el país, luego de saberse que había establecido supuestos contactos para la obtención de armas y sustancias peligrosas, según medios del grupo editorial Tamedia.

Según la información periodística, el individuo estaba acreditado como diplomático por Rusia en Berna, la capital política y administrativa de Suiza, y tras ser liberado las autoridades le solicitaron abandonar el país.

Por su parte, la Fiscalía General de Suiza confirmó la existencia de una solicitud de autorización para procesarlo, la cual se está examinando y que implicaría a dos personas.

Según la entidad, en la fase actual de la investigación no existen indicios de que se estuviese planeando un atentado en Suiza, de acuerdo a informaciones de la agencia de noticias helvética Ats.

Una de las personas investigadas sería sospechosa de violar la ley sobre material de guerra y la ley sobre embargos, y la otra de violar la ley sobre control de mercancías y la ley sobre embargos.

La Cumbre de Paz para Ucrania tuvo lugar el sábado y domingo pasados en Suiza, en medio de grandes medidas de seguridad ya que a ésta acudieron jefes de Estado de más de sesenta países, entre un centenar de delegaciones oficiales.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció este jueves que China se ha convertido en un “facilitador decisivo” de la...

Internacionales

Enterate24.com.- Tras la cumbre celebrada en Washington, los países miembros de la OTAN no extendieron una invitación a Ucrania para que se adhiriera a...

Internacionales

Primicias24.com  Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN se comprometieron este miércoles a dedicar un mínimo de 40.000 millones de euros...

Internacionales

Primicias24.com El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que si se produce un nuevo alto el fuego en Ucrania el...

Copyright © 2020 Primicias24.com