Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Putin llega a Vietnam en gira asiática procedente de Corea del Norte

TOPSHOT - Russian President and presidential candidate Vladimir Putin meets with the media at his campaign headquarters in Moscow on March 18, 2024. (Photo by NATALIA KOLESNIKOVA / POOL / AFP)

Primicias24.com El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó el miércoles a Vietnam en su quinta visita al país del sureste asiático, procedente de Corea del Norte donde firmó un acuerdo de asociación estratégica.

El avión del jefe del Kremlin aterrizó en el aeropuerto internacional Noi Bai en Hanói, según informó la televisión pública rusa, que mostró la llegada.

El mandatario ruso fue recibido al pie de la escalerilla del avión por representantes oficiales vietnamitas, tras lo cual abordó un automóvil negro con la bandera rusa y partió junto a la columna de vehículos de la delegación rusa.

Putin, que estuvo por última vez en este país en 2017, tiene previsto reunirse mañana con el secretario del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el hombre con más poder en el país, aliado de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

También será recibido el jueves por el presidente, el primer ministro y el jefe de la Asamblea Nacional, según adelantó el Kremlin en un comunicado.

El líder ruso también hará una ofrenda floral en el memorial a los caídos y en el Mausoleo de Ho Chi Minh, el líder vietnamita fallecido en 1969.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El mandatario ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este jueves con el presidente del comité permanente de la Asamblea Popular Nacional de China,...

Internacionales

Primicias24.com Arabia Saudita habría insinuado en privado a principios de este año que podría vender algunas tenencias de deuda europea si el Grupo de...

Internacionales

Primicias24.com El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este martes en Washington D.C. que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “odiaría” tanto una continuidad de Joe...

Internacionales

Primicias24.com La Casa Blanca consideró este lunes que para el mandatario ruso, Vladímir Putin, es “normal” atacar infraestructura civil y lamentó que no le...

Copyright © 2020 Primicias24.com