Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Milei recibe una distinción en Alemania y presume logros en Argentina: “Nosotros nunca lloramos”

Primicias24.com.- El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este 22 de junio en Alemania la medalla Hayek, que concede la fundación conservadora alemana Friedrich August V. Hayek, por sus ideas de política económica y su programa gubernamental en el país sudamericano.

El reconocimiento fue otorgado al mandatario argentino desde febrero de este año, pero este 22 de junio el dirigente lo recibió en una ceremonia ante unos 200 invitados, entre ellos destacados políticos conservadores del país europeo,

incluyendo a representantes de la formación de derecha Alternativa para Alemania.
En un discurso de alrededor de una hora, Javier Milei relató el proceso en el que decidió competir por la presidencia de Argentina y presumió lo que calificó como logros en su Gobierno de apenas seis meses de duración.

“Nos encontramos con una economía básicamente destruida, pero nosotros nunca lloramos o lamentamos de lo que encontramos porque, también hay que decir que las condiciones mediante las cuales un liberal libertario, las características que yo tengo, llegase a ser presidente, eran obvio que no iba a ser un jardín del edén”, dijo Milei.

Añadió que la inflación bajó del 17.000 % a 50 % en su Gobierno, “un mérito enorme” y que también se logró reducir prácticamente a cero el déficit fiscal que ascendía a 15 puntos del PIB.

“Nosotros hablábamos de la motosierra, pero decían que no se podía hacer un ajuste como el que nosotros planteábamos, que a lo mucho se podía hacer un ajuste de un punto del PIB (…) y nosotros decidimos hacer el ajuste y hoy, a seis meses de haber asumido, les puedo decir que hicimos el ajuste fiscal más grande la historia de Argentina; hemos ajustado 15 puntos del PIB”, aseguró el mandatario.

“Obviamente esto no iba a ser libre de costos, pero nosotros se lo dijimos siempre a la cara a la gente. Les dijimos que no hay plata, que iba a ser duro, que el inicio iba a ser complicado, pero que si lo hacíamos iban a empezar a haber resultados y la verdad es que la respuesta ha sido mucho más rápida de lo que esperábamos”, aseguró.

Según Milei, su movimiento, La Libertad Avanza, no solo ha ganado la batalla cultural en Argentina, sino que la está llevado a los hechos y el motivo por el cual los socialistas están tan molestos es “porque está funcionando y se les está cayendo la mentira”.

Aseguró que “la política no los acompañó en estos primeros meses de Gobierno, sino que intentaron hacer “un golpe de Estado”. “A pesar de todas las trabas, los ataques, todos los intentos de desestabilización que hemos recibido, estamos saliendo, estamos siendo exitosos”.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El presidente de Argentina, Javier Milei, atribuyó nuevamente la subida del dólar y del riesgo país a los “degenerados fiscales”, en referencia a...

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes que fue una “estupidez inmensa” la ausencia de su homólogo argentino,...

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este lunes que la ausencia de su homólogo argentino, Javier Milei, de la cumbre de jefes...

Internacionales

Primicias24.com Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) iniciaron este domingo una reunión previa a la...

Copyright © 2020 Primicias24.com