Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Ucrania y Rusia intercambian 180 prisioneros de guerra con la mediación de Emiratos

Primicias24.com Ucrania y Rusia intercambiaron este martes un total de 180 prisioneros de guerra, 90 de cada lado, con ayuda de Emiratos Árabes Unidos, informaron hoy tanto la Presidencia ucraniana como el Ministerio ruso de Defensa.

“Hogar no es sólo una palabra. El hogar es Ucrania. Hoy, otros 90 de los nuestros han regresado a casa del cautiverio ruso”, escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su canal de Telegram.

En el caso de Ucrania, regresaron a su casa soldados de la Guardia Nacional, de la Marina, del Ejército y guardias fronterizos, así como defensores de la ciudad de Mariúpol y de la central nuclear de Chernóbil.

También soldados que lucharon en los frentes de Jersón (sur), Járkov (noreste), Zaporiyia (sureste) y Donetsk y Lugansk (este).

“Recordamos a toda nuestra gente en cautiverio ruso. Seguimos trabajando por la liberación de todos y cada uno de ellos. Buscamos la verdad sobre todos los que puedan estar retenidos por el enemigo”, indicó Zelenski.

El Ministerio de Defensa de Rusia explicó a su vez en su canal de Telegram que el intercambio fue el resultado de un proceso de negociación en el que Emiratos Árabes Unidos proporcionó mediación humanitaria.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció este jueves que China se ha convertido en un “facilitador decisivo” de la...

Internacionales

Enterate24.com.- Tras la cumbre celebrada en Washington, los países miembros de la OTAN no extendieron una invitación a Ucrania para que se adhiriera a...

Internacionales

Primicias24.com  Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN se comprometieron este miércoles a dedicar un mínimo de 40.000 millones de euros...

Internacionales

Primicias24.com El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que si se produce un nuevo alto el fuego en Ucrania el...

Copyright © 2020 Primicias24.com