Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Evo Morales asegura que él “era el blanco” del alzamiento del exjefe militar Zuñiga

Primicias24.com El expresidente de Bolivia y líder del oficialismo, Evo Morales (2006-2019), aseguró este viernes que él “era el blanco” de la acción militar del destituido comandante general Juan José Zuñiga y culpó a funcionarios del Gobierno de Luis Arce de atacarlo.

“El blanco era Evo Morales”, dijo el expresidente al referirse a la acción militar encabezada por Zuñiga el miércoles contra la sede del Ejecutivo boliviano en la ciudad de La Paz.

Agregó que el sábado pasado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, lo atacó diciendo que “Evo destruye Bolivia” y “Evo quiere acortar el mandato de Lucho (Arce)”.

“La forma en la que hizo la conferencia la ministra demuestra que Lucho está derechizado”, indicó Morales en un conferencia de prensa en Cochabamba, región que es su bastión político y sindical.

También reprochó que nadie del Gobierno de Arce haya desautorizado lo dicho por Zuñiga en una entrevista de televisión a un medio local el lunes, en donde lo amenazó de “arrestarlo”, si se presentaba como candidato presidencial en las elecciones de 2025.

“En mi experiencia como excapitán de las Fuerzas Armadas de Bolivia le doy de baja (…) pero callaron”, agregó Morales.

El miércoles de esta semana, Zuñiga junto a un grupo de militares armados y con tanques se tomaron la plaza Murillo frente a la sede del Gobierno de Bolivia. En el lugar, el destituido jefe militar dijo que quería “cambiar el gabinete” y “restablecer” la democracia.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La Justicia de Bolivia dictó este miércoles arresto domiciliario para el general del Ejército en retiro José Ágreda, acusado por la Fiscalía de...

Internacionales

 Primicias24.com La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, afirmó este miércoles que Evo Morales, expresidente boliviano (2006-2019) y líder del partido...

Internacionales

Primicias24.com El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no tiene previsto reunirse con el exmandatario Evo Morales durante la visita que hará la...

Internacionales

Primicias24.com El expresidente de Bolivia y líder del oficialismo, Evo Morales (2006-2019), volvió a cuestionar este martes el alzamiento armado ocurrido el pasado 26...

Copyright © 2020 Primicias24.com