Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Evo Morales reclama a Milei y Bolsonaro por “proclamar” candidatos desde el extranjero

Primicias24.com El expresidente de Bolivia y líder del oficialismo Evo Morales reclamó este lunes al presidente de Argentina, Javier Milei, y al exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro por haber “proclamado” al empresario opositor y exministro Branko Marinkovic como candidato a la presidencia de Bolivia en los comicios nacionales de 2025.

“¿Cómo pueden Milei y Bolsonaro proclamar candidatos desde Brasil? ¿Cómo pueden opinar sobre la realidad de los bolivianos y bolivianas si no conocen el sacrificio de su pueblo?”, cuestionó Morales a través de sus redes sociales.

“Imponer candidatos desde el extranjero lo único que logra es poner en evidencia que continúan funcionando con prácticas coloniales, imponiendo sus intereses por encima de la voluntad de las y los bolivianos”, añadió en su primera publicación.

Marinkovic es un empresario, fue ministro de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno transitorio de Jeanine Añez (2019-2020) y antes ocupó el cargo de presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, siempre opositor de los Gobiernos del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El exlíder cívico participó el fin de semana en la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Balneario Camboriú, al sur de Brasil.

“Si llegamos a la Presidencia, lo primero que vamos a hacer es liberar a todos los presos políticos, porque eso no puede existir en democracia”, dijo Marinkovic, durante su presentación como candidato, evento en el que participaron también Milei y Bolsonaro.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.comEl Gobierno brasileño condenó este martes el ataque ruso a un hospital pediátrico de Kiev y volvió a “exhortar” a Rusia y a Ucrania...

Internacionales

Primicias24.com.- La Policía Federal de Brasil asegura que el expresidente Jair Bolsonaro tenía conocimiento de la subasta para vender las lujosas joyas que le...

Internacionales

Primicias24.com  El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se benefició del desvío de regalos recibidos durante visitas oficiales al extranjero que están valorados en 1,2 millones...

Internacionales

Primicias24.com – La Policía Federal brasileña imputó al expresidente Jair Bolsonaro en el caso en que lo investiga por el supuesto intento de apropiación...

Copyright © 2020 Primicias24.com