Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Boluarte asegura colaborar abiertamente con Fiscalía en casos abiertos en su contra

Primicias24.com La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este lunes que está colaborando abiertamente con el Ministerio Público en el caso conocido como ‘Rolexgate’ y en el resto de investigaciones abiertas por la Fiscalía en su contra, durante la primera rueda de prensa en más de 90 días.

“Está en la Fiscalía y nosotros estamos colaborando muy abiertamente con el Ministerio Público, asistiendo a cada una de las diligencias y estaremos asistiendo a las tantas que me cite la Fiscalía, no solo por el denominado ‘Caso Rolex’, sino por las otras tantas carpetas que me han abierto”, dijo Boluarte.

El Ministerio Público investiga a la presidenta por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo, al haber lucido relojes de lujo y joyería que no había declarado previamente y que, según sus palabras, fue un préstamo del gobernador de la sureña región de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Precisamente añadió que este lunes Oscorima, su ‘wayki’ (amigo en quechua), estuvo en el Palacio de Gobierno junto con otros 23 alcaldes de dicha región y le mandó un saludo.

En este sentido, poco antes de estas declaraciones, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó “su más profunda extrañeza” porque el Ministerio Público haya abierto “con una ligereza insólita” varias carpetas a la mandataria.

Por otro lado, la prensa preguntó a Boluarte sobre la supuesta ausencia de varios días en julio de 2023 por supuestas operaciones estéticas, pero la presidenta evitó responder.

“Ya quisiera desaparecerme un minuto y no hacer mi trabajo de presidenta”, dijo.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves 11 de julio que acordó con su homóloga de Colombia, Luz...

Variedades

Primicias24.com En el primer día de alegatos del caso ‘Rust’ la Fiscalía de Nuevo México acusó a Alec Baldwin de “imprudente” y de violar...

Internacionales

Primicias24.com La Fiscalía de Bolivia acusó este martes por genocidio a la expresidenta Jeanine Áñezy pidió la pena de 30 años de prisión para...

Nacionales

Primicias24.com El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue designada la Fiscalía 83 nacional, para investigar y sancionar las nuevas...

Copyright © 2020 Primicias24.com