Primicias24.com El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) mantiene el silencio sobre quién va a ser su vicepresidente a solo cinco días de la Convención Nacional Republicana y pese a los guiños constantes que le hizo al senador hispano Marco Rubio en un mitin de campaña el martes en Miami.
El político cubano-estadounidense de Florida, junto con el senador J.D. Vance, de Ohio, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, conforman la terna favorita de la campaña de Trump para la reelección en noviembre próximo.
El precandidato republicano ha mencionado que espera anunciar su decisión a más tardar el lunes 15 de julio cuando comienza la Convención Nacional Republicana, que tendrá lugar en Milwaukee durante tres días.
Trump se ha mantenido de forma estratégica en silencio sobre este asunto vital y en medio del ruido mediático sin fin suscitado por el pobre desempeño del presidente Joe Biden durante el debate del pasado 27 de junio y la polémica sobre la avanzada edad del demócrata, de 81 años.
Tres años más joven, Trump arremetió la noche del martes contra la capacidad de Biden de gobernar y cargó también contra la vicepresidenta, Kamala Harris, pero no despejó las especulaciones sobre quién será su compañero de fórmula.
El republicano, sin embargo, elogió a «Marco», como lo llamó en repetidas ocasiones durante su mitin en Doral, una ciudad aledaña a Miami, cuna del senador.
Trump se dirigió a los numerosos periodistas que asistieron: «Probablemente estarán pensando que anunciaré a Rubio como mi vicepresidente», dijo.
Durante el discurso también le preguntó a «Marco» si apoyaría su propuesta de eliminar los impuestos a las propinas. Y aclaró: «puede que estés allí (en el Senado) o no para votar a favor, pero estarás involucrado», le dijo Trump.
Igualmente reconoció que durante la campaña de 2016, en la que bautizó a su entonces contendiente Rubio como «Little Marco», al parecer por su baja estatura, tuvieron «una campaña feroz por un tiempo».
En cuanto al senador de Ohio, J.D. Vance, de 39 años, este ha recorrido un largo camino desde que lanzara sus memorias, ‘Hillbilly Elegy’, que llamaron la atención en las elecciones de 2016, y se mostrara muy crítico en varias ocasiones con Trump.