Diez meses de guerra en la Franja de Gaza han dejado ya 39.677 muertos y 91.645 heridos, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.
En un comunicado, el ente sanitario informó de “dos masacres contra familias” en las últimas 24 horas en el devastado enclave palestino, que dejaron 24 muertos y 110 heridos.
Además, recordaron que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.
Diez meses después de los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y más de 200 secuestrados, Israel mantiene una dura ofensiva en toda la Franja de Gaza que obliga a la mayoría de la población a vivir desplazada en un puñado de “zonas humanitarias”, sin acceso a servicios básicos, y en una tensión constante por la amenaza de los bombardeos.
Este miércoles, el portavoz de la Defensa Civil del enclave, Mahmud Basal, dijo que tres personas murieron en un bombardeo israelí contra una residencia familiar en el barrio de Daraj, al este de Ciudad de Gaza, en el norte del territorio.
En las últimas semanas, las fuerzas israelíes han ordenado evacuar partes del sur, centro y norte de la Franja, reduciendo todavía más la superficie “segura” del enclave y obligando a miles de personas a abandonar sus hogares y refugios.
Se estima que nueve de cada diez personas en el devastado territorio palestino se han visto obligadas a abandonar sus hogares o refugios, algunos varias veces seguidas, desde el comienzo de la guerra.