Primicias24.com.- El narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada afirma que fue emboscado por Joaquín Guzmán López —hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán— y obligado a subir al avión que lo llevó a Estados Unidos, donde fue arrestado a finales de julio.
“La idea de que me entregué o cooperé voluntariamente es total e inequívocamente falsa. Me trajeron a este país [EE.UU.] a la fuerza y bajo coacción, sin mi consentimiento y contra mi voluntad”, dijo el cofundador del Cártel de Sinaloa en una declaración difundida este sábado por su abogado, Frank Pérez, para “dejar las cosas claras y contrarrestar las falsas narrativas”.
En el documento, compartido por el diario Los Angeles Times, Zambada detalla que Guzmán López, alias ‘El Güero’, lo llevó a una trampa al llamarlo para una reunión en un rancho a las afueras de Culiacán, supuestamente para “ayudar a resolver las diferencias” entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el académico y político local, Héctor Cuén, sobre quién debía dirigir la Universidad Autónoma de Sinaloa.