Primicias24.com La abogada Susana Carreira, quien representa al expresidente argentino Alberto Fernández en el caso por posible violencia de género, tras la denuncia presentada contra él por su última expareja, Fabiola Yáñez, expresó su indignación por no poder preguntar a la actriz y periodista durante la audiencia virtual de este martes.
La ex primera dama estaba citada este martes a las 15:00 hora local de Madrid (13:00 GMT), ciudad donde reside junto a su hijo Francisco, de dos años, desde diciembre pasado, cuando concluyó el mandato del político peronista (2019-2023), para declarar por videoconferencia ante la Justicia argentina.
Ante los medios apostados en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, a los que acudió para participar en la audiencia, puesto que había sido notificada, según afirmó, Carreira indicó que la declaración de Yáñez “no es válida” y que no pudo exponer las preguntas para la defensa de su cliente.
“(La declaración de hoy) Para mí no es válida. Yo tenía una resolución, que es inapelable para el Código. Con un mero escrito, que no entiendo, cambió; revocó la resolución que había dado y los motivos de ese cambio es no revictimizar a la victima”, declaró la abogada.
Carreira defendió “no revictimizar a la víctima, sea mujer, hombre o niño”, pero argumentó que si Yáñez “puede presentar una declaración televisiva de muchas horas de la forma que hizo, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación”.