Primicias24.com La ex primera dama argentina Fabiola Yáñez ratificó este martes, en su declaración desde Madrid por videoconferencia ante la Justicia argentina, su denuncia de los malos tratos infligidos presuntamente por su expareja, el expresidente Alberto Fernández (2019-2023).
Según consigna la prensa local con fuentes judiciales o cercanas al caso, Yáñez ratificó ante el fiscal de la causa, Ramiro González, su acusación de que Fernández la golpeó varias veces, que llegó incluso a agarrarla por el cuello y le ocasionó lesiones graves.
También confesó que empezó a consumir alcohol después de que Fernández, según había aseverado en su escrito de este lunes, la obligó a abortar en 2016, poco después de que la pareja comenzara a convivir en un apartamento del barrio capitalino de Puerto Madero, tras lo cual comenzaron los maltratos y el hostigamiento.
Según el relato de Yáñez del que se hacen eco los medios locales, Fernández también “tomaba (bebía) y se juntaba con sus amigos ‘hippies’ que fumaban marihuana”.
La ex primera dama, que actualmente reside en Madrid con Francisco, el hijo de 2 años que tuvo con Fernández, también dio detalles del tratamiento psiquiátrico al que se sometió.
Según Yáñez, el trato más violento lo recibió durante 2023, el último año del mandato de Fernández, quien, según la mujer, la culpaba por sus problemas políticos.